Un solitario gol de falta de Mathieu Valbuena cerca del final dio la victoria (0-1) a Francia en un amistoso ante Portugal, en el que la selección gala tuvo el control la mayor parte del tiempo que impidieron a los lusos hilar su juego.
[Alemania derrotó 3-1 a Polonia con golazo de Götze con huacha incluida]
Los portugueses no consiguieron imponerse a la "maldición" que pesa sobre sus enfrentamientos ante Francia desde hace cuatro décadas y sumaron así su décima derrota consecutiva ante el combinado galo.
Los lusos y no lograron su primer remate a puerta hasta el minuto 41, cuando Cristiano Ronaldo lanzó una falta que obligó a Lloris a estirarse para despejar el balón hacia un lado con dificultades y poder evitar el gol.
[Francia: Karim Benzema y una lección de cómo definir de volea]
El ritmo del partido mejoró en la segunda parte a pesar de las constantes interrupciones por los cambios, con ambas selecciones buscando el gol con más ahínco. Tras dos remates sin peligro de Ronaldo y Benzema, el jugador de Madeira volvió a aparecer en el minuto 66, cuando inició un peligroso contraataque por la banda derecha que Nani no supo finalizar y envió el balón a la grada.
[El 'Valbuena de Brasil 2014' holandés: Cuando los futbolistas son del tamaño de las 'mascotas']
Santos aprovechó el momento para cambiar al delantero del Real Madrid, que abandonó el césped para dejar paso a Quaresma y recibió una sonada ovación de la afición lusa que se encontraba en las gradas. Deschamps decidió entonces volver a mover el banco y permitir el debut con la camiseta gala del joven Anthony Martial.
A pesar de los esfuerzos lusos, la suerte cayó del lado de Francia en un lanzamiento de falta peligroso desde la frontal en el 84 con el que Valbuena, que llevaba apenas cinco minutos en el césped, sorprendió a Rui Patrício y coló el balón entre los tres palos, dando la victoria a su equipo.