La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió rescindir el contrato con el seleccionador Mauricio Soria y encomendó a un dirigente gestionar su salida, luego de que amenazara con dimitir durante la Copa América Chile 2015, informó la institución.
Soria fue nombrado en enero pasado y logró un histórico pase a los cuartos en el torneo, razón por el que, según la dirigencia, solicitó un ajuste en sus premios en pleno desarrollo del certamen, amenazando con renunciar.
"Es inaceptable para el comité Ejecutivo la posición de Soria y se ha asignado al señor Alberto Lozada (secretario Ejecutivo de la FBF) para negociar una salida amistosa", afirmó el mandamás del fútbol boliviano, Carlos Chávez, citado por el diario El Deber de Santa Cruz.
El comité ejecutivo de la Federación se reunió el lunes en esa ciudad boliviana para evaluar los gastos económicos en la última competencia internacional y la actitud de Soria, quien amenazó con dimitir, para forzar una negociación salarial, cuyos detalles no fueron revelados oficialmente.
Fue el propio dirigente Lozada quien reveló que en Santiago que hubo una renegociación en el tema de premios y que generó una situación tensa, con el asunto de la renuncia de por medio.