La Juventus dio un paso importante hacia la final de la Copa de Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, este martes en la ida de las semifinales.
El argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter en el minuto 9, aprovechando un centro de Nicolo Barella, pero entonces apareció el astro Cristiano Ronaldo para remontar el partido con un doblete antes del descanso.
El primero de CR7 llegó en el 26, transformando un penal que el inglés Ashley Young había cometido sobre el colombiano Juan Cuadrado y que el árbitro decretó tras una revisión en vídeo.
El siguiente del jugador portugués llegó en el 35, aprovechando una gran falta de entendimiento entre Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic.
Cristiano Ronaldo, que fue sustituido luego en el 76 por el español Álvaro Morata, eleva a 763 su número de goles en partidos oficiales.
En la segunda mitad, el Inter intentó conseguir un mejor resultado de cara a la vuelta, pero no encontró la fórmula.
Gianluigi Buffon, en el partido 1.100 de su larga carrera (sumando clubes y selección), desbarató una buena ocasión del chileno Alexis Sánchez y Lautaro Martínez no acertó en el rechace, en el 67.
Dos minutos más tarde, el jugador argentino lo intentó desde media distancia, pero el disparo se fue fuera por poco.
El Inter echó de menos a su estrella belga Romelu Lukaku, suspendido por haber recibido dos tarjetas amarillas en las dos rondas precedentes.
"Les hemos hecho dos regalos, que les han permitido ponerse 2-1. Por lo demás, creo que hemos hecho un buen partido", estimó el técnico interista, Antonio Conte. AFP