Fútbol Mundial

Cristiano Ronaldo - Lionel Messi: Los futbolistas que ganan más dinero por publicidad en 2021

América deportes
El mundo fútbol no deja de sorprender con sus cifras millonarias por publicidad y marketing. | Foto: Twitter.

El mundo fútbol no deja de sorprender con sus cifras millonarias por publicidad y marketing

Durante los últimos años el fútbol mundial ha generado ingresos con números astronómicos mediante estrategias publicitarias (exclusividad de marcas) y auspiciadores. Los jugadores son los principales actores en este escenario y existe una larga lista sobre quienes producen la mayor cantidad de dinero.

Uno de los deportistas que encabeza este ranking es el brasileño Neymar, jugador del Paris Saint Germain. Acostumbrado a generar polémica, el delantero estuvo envuelto en la última novela publicitaria deportiva. ‘Ney’ tenía un acuerdo de extensión con la multinacional norteamericana Nike por 12 millones de dólares. Sin embargo, pese a tener una relación de casi 15 años con la firma, decidió darle un giro a su trayectoria comercial y cerró contrato con Puma

Los alemanes, quienes patrocinaron a figuras como Pelé, Cruyff y Maradona, pusieron sobre la mesa 25 millones de euros anuales para el fichaje del ex Santos. Con este acuerdo Neymar se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo a través de convenios individuales.

Por otro lado, el argentino Lionel Messi, astro del Barcelona de España, lideró la lista de ingresos en el 2020 con 42 millones de euros. Su principal sponsor es la marca alemana Adidas. El rosarino firmó con la marca deportiva en 2006 y actualmente recibe 23 millones de euros anuales. El mercado asiático no es ajeno a lo que genera el crack de la selección albiceleste. Por esa razón la empresa tecnológica Huawei llegó a un acuerdo con la 'Pulga' por seis millones de euros. Otras rúbricas que trabajan con Leo son: Mengniu Group, Ooredoo, Lay´s, Gatorade y Pepsi.

Del mismo modo, el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus italiana, es otro generador de marketing en el fútbol. El auspiciador más importante del atacante luso es Nike. El ‘Comandante’ tiene un contrato de por vida con la empresa americana con un pago de 23 millones de euros anuales. Asimismo, ´CR7´ es el jugador con más seguidores en Instagram con más de 266 millones de followers. Por esa razón las empresas buscan mostrar sus productos y servicios en las cuentas del deportista. Marcas como Clear, Herbalife, Armani, Abbot forman parte del grupo de trabajo con un alta de 45 millones de dólares.

El mundo del entretenimiento y los casinos no es ajeno al fútbol. Muchos deportistas como Rafael Nadal, Gerard Piqué y Ronaldo Nazario son asiduos participantes en partidas de póker. No es de extrañar que las mejores plataformas de casinos y tragamonedas online sean representadas por grandes figuras del deporte. Es por ello que gran cantidad de usuarios eligen este método de entretenimiento, además de los excelentes bonos de ingreso y la gran variedad de juegos que ofrecen.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Internacional »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000