El empate (1-1) del Inter de Milán (2º) en casa ante el Cagliari (6º) parecía un mal resultado para los 'nerazurri', hasta que el líder Juventus perdió en su visita a Napoli (10º) por 2-1, con lo que la diferencia entre los dos primeros clasificados de la Serie A queda en tres puntos.
En el cierre de la 21ª jornada, la Juventus visitaba el San Paolo con la posibilidad de dar un paso de gigante en su objetivo de reconquistar el 'Scudetto' si lograba la victoria.
Pero el Napoli, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con goles del polaco Piotr Zielinski (63) y Lorenzo Insigne (86) para la primera gran victoria de Gennaro Gattuso desde que el entrenador se hizo cargo del equipo a comienzos de diciembre.
Cristiano Ronaldo redujo diferencias en el 90, pero la Juventus no tuvo tiempo para evitar la segunda derrota de la temporada.
Este resultado hizo bueno el empate del Inter, que volvió a dar muestras que estar perdiendo fuelle a medida que avanza la temporada (tres puntos en las últimas tres jornadas), en un partido en el que marcó y fue expulsado el delantero argentino Lautaro Martínez.
La desesperación de los jugadores del Inter quedó reflejada al final del partido a través de Lautaro, que se encaró con el árbitro por una falta y vio su segunda amarilla.
Tras gritar y patear el balón, el internacional albiceleste, fuera de control, incluso golpeó el banquillo al salir del campo. AFP