Once miembros de Independiente de Avellaneda, entre ellos ocho jugadores, fueron impedidos de entrar a Brasil, adonde este martes el club argentino jugará contra Bahía un partido de la Copa Sudamericana, por presentar resultados positivos al COVID-19.
"Luego de haber sido maltratados durante más de 20 horas por las autoridades sanitarias de Bahia, las once personas retenidas ya están volando de regreso a la Argentina. El resto de la delegación se encuentra en Brasil y lista para disputar el encuentro", indicó el 'Rey de Copas' en un mensaje en Twitter.
Según medios brasileños y argentinos, ocho futbolistas, el entrenador encargado, un funcionario y un asesor de prensa dieron positivo en las pruebas realizadas el sábado antes de viajar la víspera a la ciudad de Salvador (nordeste), adonde el partido se disputará a partir de las 19H15 locales (17 de Perú) de este martes.
El club rojo asegura que las once personas dieron positivo porque estuvieron contagiadas aunque actualmente se hallan en una fase en que no contaminan, por lo que la Conmebol les permitió viajar, de acuerdo con versiones de prensa.
Brasil exige una prueba con resultado negativo a los extranjeros que llegan por vía aérea a su territorio, explicó la autoridad sanitaria (Anvisa) en un comunicado.
Los afectados son los futbolistas Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti y Lucas González, además del técnico encargado Pedro Monzón, quien iba a reemplazar a Julio César Falcioni, ausente por un problema familiar, según se desprende de la nómina para el partido divulgada por el club.
Independiente, que debería ahora ser dirigido por el entrenador de arqueros César Velázquez, viajó con una nómina de 26 futbolistas, por lo que solo tiene disponibles a 18 (dos de ellos son arqueros) para defender el liderato del Grupo B de la Sudamericana.
Los once miembros de Independiente pasaron la noche en el aeropuerto, donde denunciaron malos tratos de la policía, y los demás se trasladaron al hotel de concentración en Salvador.
En la madrugada, la Conmebol anunció el aplazamiento del partido para el miércoles, pero después reculó por solicitud de Independiente, que "pidió mantener la programación pensando en el demandante calendario" que tiene por delante, afirmó el 'Rey de Copas' en otro mensaje. AFP