El volante peruano sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho
El volante peruano sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho
Aparecía Quico en escena con su enorme pelota y entonces invitaba a jugar al Chavo. Con cierto recelo, pero con el entusiasmo de siempre, aceptaba, pero eso sí, dejaba en claro que el sería Enrique Borja.
[LEE: Chespirito y toda su pasión por el fútbol en El Chanfle]
Muchos nos preguntamos entonces por ese personaje que Chespirito se encargó de mencionar una y otra vez. ¿Fue un crack?, ¿dónde jugó?, ¿defendió la casaquilla mexicana?
Desde luego, defendió los colores del América de México, club emblema y del cual era hincha Robero Gómez Bolaños. Enrique Borja se formó en la Universidad Nacional.
Fue en Las Águilas del América donde brilló y formó una dupla excepcional con el volante chileno Carlos Reinoso, haciendo los comentaristas famosa la frase "Pase de Reinoso-Gol de Borja".
Con el América consiguió los títulos de las temporadas 70-71, 71-72 y 73-74, siempre con la 9 en la espalda. Anotó un total de 101 goles en 191 partidos, y en ninguno fue expulsado.
Con la selección mexicana disputó los mundiales de Inglaterra 66 y México 70. Con la camiseta azteca marcó 32 tantos en 65 partidos.
Sin dudas, Borja fue un grande del América y como tal, ídolo de todos sus hinchas, en especial de Roberto Gómez Bolaños, quien aprovechó cada oportunidad que tuvo para homenajearlo en el Chavo del 8, uno de sus programas emblemas.
El volante peruano sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho
Por su parte, el DT del equipo, Santiago Solari, recordó que "no hemos tenido buenas experiencias" con el jugador
Diario azteca revela la cifra que ofrecen por el volante peruano
Las 'Águilas' hicieron oficial la incorporación del futbolista ibérico
El mediocampista español llega a Las Águilas y será compañero de nuestro compatriota