La estadounidense Carli Lloyd se convirtió en la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA durante la Gala celebrada en Zúrich, en la que la que ha superado a la alemana Celia Sasic y a la japonesa Aya Miyama.
Carli Lloyd ya fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial disputado en Canadá, competición en la que la mediocampista del Houston Dash marcó en la final un triplete en la victoria de su selección ante Japón (5-2).
La jugadora estadounidense sucede en el palmarés a la alemana Nadine Kesler. Carli Lloyd consiguió el 35,28 por ciento de los votos y superó claramente a Sasic (12,60) y a Miyama (9,58).
Entre lágrimas Carli Lloyd recibió el premio. "Es un honor, un sueño desde que empecé a jugar a fútbol. Es increíble y vosotras, Celia y Aya, merecéis el premio tanto como yo", señaló.
Queda como anécdota que la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA "no soporta" a Cristiano Ronaldo, así lo hizo saber en 2012, cuando colocó en Twitter: "Me encanta cuando veo enfadado a Cristiano Ronaldo (…) ¿Jugó Cristiano el partido entre el Madrid y el Barça? Jajaja".
Carli Lloyd, en otro sus mensajes incluso llegó a poner que el delantero portugués debería dedicarse a otro deporte pues "no lo soporto".