El Messi que no conocemos
Por Samuel Falvy (@sfalvy)
Su apariencia tímida y su rostro inexpresivo, muestran a Lionel Messi como un jugador de perfil bajo. Una figura que riega los campos de fútbol con su magia interminable, pero que no llega a ser el líder de Barcelona y la Selección Argentina.
[LEA: Lionel Messi, a dos goles de un nuevo récord en su carrera]
Messi es exactamente todo lo contrario. Porque un líder realiza sacrificios personales para el bien del grupo y no al revés. El líder siempre antepone el “nosotros” al “yo”, y en el caso del futbolista rosarino esto no es así.
Su ausencia en la victoria de Argentina sobre Alemania generó muchos rumores. Gerardo Martino dijo que no era necesario convocarlo para ese partido, y de inmediato desde la AFA anunciaron su presencia para el amistoso ante Brasil en septiembre en Pekín. Ante Alemania no, ante Brasil sí.
En Argentina es un secreto a voces que Carlos Tévez se quedó sin Mundial porque Messi no aprobaba su presencia. ‘El Apache’, de carácter fuerte y de lengua larga, siempre quiso ser la figura de su Selección aunque esté ‘La Pulga’.
[LEA: Carlos Tévez a punto de regresar a la selección argentina: tiene el ok del grupo]
Aunque no parezca, Messi es un futbolista al que le gusta que todo gire alrededor de él. Se dice que podía ser el centro delantero del equipo y por ese motivo se fueron de Barcelona Eto´o y Zlatan Ibrahimovic.
En el caso del gran momento del delantero sueco en Barcelona, hay que recordar el mensaje de texto que en el 2009 Messi le envío a Guardiola: ‘Bueno, veo que ya no soy importante para el equipo, así que…’.
Hace poco, Gerrard Deulofeu, considerado la perla de La Masia regresó a Barcelona para quedarse, pero después de algunas semanas fue cedido al Sevilla. La gran habilidad de Deulofeu hace que el delantero se consideré superior a todos, y la idea de Luis Enrique fue evitar algún problema con la figura más importante del plantel: Lionel Messi.
En el libro ‘Pep Guardiola: Otra manera de ganar’, quedó claro que el gran motivo por el que el técnico decidió dejar el club blaugrana fue porque ya no podía controlar a sus grandes figuras y en especial a Lionel Messi.