La estrepitosa caída ante Argentina en Buenos Aires recortó la carrera de Dorival Júnior como entrenador de la 'Canarinha'
La estrepitosa caída ante Argentina en Buenos Aires recortó la carrera de Dorival Júnior como entrenador de la 'Canarinha'
Con un gol a los 88 minutos, Brasil derrotó por 1-0 a Venezuela el domingo en Quito, por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017.
El delantero Felipe Vizeu le dio la desesperada victoria a la canarinha, que andaba alicaída por su empate (2-2) con Ecuador y la derrota (2-1) ante Uruguay en sus anteriores partidos por la fase decisiva del torneo.
Tras un saque desde su propia meta, Vizeu convirtió al minuto 88 con un cañonazo cruzado, desde fuera de la media luna, que venció al portero Wuilker Fariñez.
Brasil sumó cuatro puntos, la misma cantidad que tiene Venezuela en la clasificación.
La vinotinto, que sufrió su primer revés en lo que va de la competición, supo defenderse, casi parando en seco a la canarinha a lo largo del compromiso.
La escuadra del técnico Rafael Dudamel hizo méritos para controlar las acciones en medio campo, cortando la posibilidad de que los brasileños incursionen con peligro en su terreno.
El verdeamarela Matheus Sávio apenas si probó suerte con un tiro al arco a los 5 minutos del cotejo, celebrado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
La disposición táctica de Dudamel permitió tener algo de poder ofensivo al plantel llanero, que busca adjudicarse uno de los cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017.
Sin descuidar la zaga, Venezuela se lanzó para tratar de abatir al arquero Lucas Perri con disparos dirigidos de sus goledores Yangel Herrera, Ronaldo Chacón y Sergio Córdova.
Herrera, del New York City de la MLS, propinó un misilazo de media distancia que chocó contra un caño a los 77 minutos.
A los 90+3, el llanero Heber García, quien a los 71 reemplazó a Sergio Córdova, fue expulsado.
En la cuarta y penúltima fecha, el próximo miércoles en el mismo escenario, los venezolanos jugarán contra los uruguayos, y los brasileños ante los argentinos.
La estrepitosa caída ante Argentina en Buenos Aires recortó la carrera de Dorival Júnior como entrenador de la 'Canarinha'
El actual técnico de la selección peruana y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol habrían dejado clara su posición tras lo vivido en Maturín
El delantero de la vinotinto realizó una publicación como respuesta a cómo se 'calentó' la previa del Perú vs Venezuela
Salomón Rondón cambió el penal por gol y puso el primero de Venezuela ante Perú por las Eliminatorias
Himno de Perú recibió pifias en el estadio Monumental de Maturín previo a partido ante Venezuela
Renzo Garcés cometió error y Salomón Rondón casi anota el 1-0 de Venezuela ante Perú
Jeriel De Santis, exAlianza Lima, lanzó motivador mensaje a Venezuela para que se tumbe esta noche a Perú