Fútbol Mundial

El polémico árbitro chileno para el Perú vs. Venezuela en Maturín

Conmebol confirmó a polémico árbitro chileno para el Perú vs. Venezuela por las Clasificatorias 2026. | Composición AD
Conmebol confirmó a polémico árbitro chileno para el Perú vs. Venezuela por las Clasificatorias 2026. | Composición AD

Conmebol confirmó la terna arbitral para el fundamental duelo de este martes entre la bicolor y la vinotinto por la fecha 14 de las Clasificatorias

La selección peruana dejó atrás el triunfo ante Bolivia y ya está enfocada en su próximo reto: enfrentar a Venezuela como visitante este martes 25 de marzo por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Este compromiso es clave para ambas selecciones, que buscan asegurar su lugar en la pelea por el repechaje al Mundial.

El duelo entre la Bicolor y la Vinotinto ha generado gran expectativa, no solo por lo que está en juego, sino también por la designación arbitral. La CONMEBOL confirmó que el chileno Cristian Garay será el encargado de impartir justicia en el Estadio Monumental de Maturín, una decisión que no ha pasado desapercibida debido a su historial de decisiones polémicas en torneos sudamericanos.

Garay, árbitro FIFA desde 2019, estará al frente de su tercer partido en Eliminatorias. Su trayectoria ha estado marcada por controversias, como su actuación en la Copa Sudamericana 2024, donde no sancionó una clara mano en el área a favor de Boca Juniors ante Sportivo Trinidense, a pesar del llamado del VAR.

En el fútbol chileno también ha sido centro de críticas. En 2022, fue desvinculado por la Comisión de Árbitros tras reiteradas decisiones cuestionadas, aunque luego fue reincorporado. Javier Castrilli, exjefe arbitral en Chile, fue uno de sus principales críticos.

Para el encuentro entre peruanos y venezolanos, la terna arbitral estará compuesta exclusivamente por jueces chilenos. Garay será asistido por Claudio Urrutia y Alejandro Molina, mientras que en el VAR estará Juan Lara. La supervisión internacional estará a cargo del paraguayo Manuel Bernal.

El choque entre la Blanquirroja y la Vinotinto será determinante en las aspiraciones de ambos equipos. El compromiso está programado para las 7:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por América Televisión.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000