La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) postergó al domingo 14 de diciembre los partidos de Racing Club y de River Plate que definirán al campeón del Torneo de Transición, a pedido del equipo 'Millonario' que disputa también la final de la Copa Sudamericana.
La AFA publicó la programación de la fecha 19, la última del torneo, en la que la mayor parte de los encuentros se jugarán entre el viernes 5 y el domingo 7 próximos, mientras que los dos partidos claves se pospusieron una semana.
Racing, que suma 38 puntos y depende de sí mismo para consagrarse campeón, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que River Plate, con 36 unidades, visitará a Quilmes, el domingo 14 en horario a confirmar.
Habrá partido desempate sólo en caso de que Racing iguale su encuentro y River Plate gane el suyo.
Racing desbancó a River Plate de la punta de la tabla en la fecha 17 y ahora sueña con consagrarse campeón, título que no logra desde 2001, cuando lo ganó luego de 35 años de sequía.
Lanús, en tanto, perdió las chances de seguir peleando por el título al empatar el domingo frente a Boca Juniors 2-2 y quedar a cuatro puntos de la Academia.
El equipo del DT Marcelo Gallardo pidió la postergación del último partido para concentrarse en la final de la Copa Sudamericana, la que jugará el miércoles 3 de diciembre en Colombia frente a Atlético Nacional y la revancha una semana más tarde en el Monumental de Buenos Aires.