El uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi posaron antes del Uruguay-Argentina en el Estadio Centenario con unas camisetas con los números 20 y 30, respectivamente, para apoyar la candidatura conjunta y con Paraguay para organizar el Mundial-2030.
Antes de dar inicio el partido de clasificatoria a Rusia-2018, y una vez escuchados los himnos nacionales, los dos jugadores del Barcelona se han enfundado sendas elásticas y han posado para las cámaras en un fraternal abrazo.
LEE TAMBIÉN► Portugal goleó 5-1 a Islas Feroe con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo
La candidatura todavía no ha sido oficializada pero tiene en Paraguay a un tercer integrante.
Este jueves, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, anunció que su país se suma a Argentina y Uruguay para disputar la plaza del Mundial de fútbol 2030, a través de su cuenta de la red social Twitter.
"Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial 2030", mensajeó el jefe de Estado.
El tuit fue publicado poco antes de que el mandatario se reuniera con Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
LEE TAMBIÉN► Francia venció 4-0 a Holanda y Mbappé festejó su traspaso al PSG con un gol
En 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo como escenario Montevideo, donde Uruguay se erigió como primer monarca del torneo derrotando a Argentina en la final.
Un acuerdo parecido es el que plantean Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial 2026.
Los mundiales 2026 y 2030 se disputarán entre 48 equipos seleccionados. Hasta ahora solo se ha organizado un Mundial entre dos países, Japón y Corea del Sur-2002, pero nunca entre tres.
Sudamérica ha acogido hasta el momento cinco citas máximas, las de Uruguay-1930, Brasil en 1950 y 2014, Chile 1962 y Argentina 1978. AFP