Julio César Baldivieso, afirmó que con el escaso tiempo que ha tenido para preparar a la selección de Bolivia "no se pueden hacer milagros" porque, aclaró, él es técnico y no mago.
"Lo ideal es jugar bien, pero con seis días de trabajo o cinco, si quieren, no se pueden hacer milagros. Yo soy técnico, no soy mago", declaró el seleccionador de la Verde en una rueda de prensa.
No obstante, Baldivieso afirmó que hay "futbolistas de mucha calidad en este momento en el país".
Evitó comparar a sus pupilos con los jugadores de Colombia por considerar que su rival de este jueves tiene, al menos, dieciocho "que juegan en las mejores ligas del mundo".
"Estamos felices, contentos por el grupo, por la camaradería que hay acá", dijo Baldivieso para explicar que "mañana, el futbolista que le toque entrar vendrá a dejar todo en el campo de juego".
Respecto a una eventual ventaja de los bolivianos por jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar en el estadio paceño Hernando Siles, opinó que "la altura no juega".
"Los que juegan son los futbolistas" y criticó que los rivales "siempre que van a La Paz se tiran al piso cinco o tres minutos".
Baldivieso también tuvo buenas palabras para la hinchada boliviana, que califico como "espectacular" y dijo que "el país está con la selección". EFE