El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar es la primera baja para el partido contra Venezuela por la fecha 11 de las Eliminantorias sudamericana al Mundial de Rusia 2018.
El veterano volante del The Strongest (38 años) "está entre el hospital y nosotros", dijo el médico del seleccionado, Fabián Pacheco, que lamentó que "ante la cercanía del partido ante Venezuela (el 10 de noviembre, en la ciudad venezolana de Maturín) lo tenemos que descartar".
Pablo Escobar está siendo evaluado por un urólogo tras sentir dolores en la parte baja abdominal, en los últimos días.
"Pablito está en reposo y bajo cuidados médicos (..), vamos a ver cómo evoluciona en estas horas, el médico lo dirá, lo primero es que esté bien él, es lo principal", respondió el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, consultado por periodistas si lo mantendrá en la concentración.
Hoyos espera disponer de Pablo Escobar para el juego ante Paraguay el próximo 15 de noviembre en La Paz por la duodécima fecha. En las eliminatorias a Brasil 2014, el 'Pájaro', fue letal con dos dianas en el triunfo 3-1 boliviano ante el mismo rival. Luego de ese partido renunció temporalmente al seleccionado por razones familiares, según explicó. AFP