¡Increíble! Suspenden a árbitro que celebró con equipo que ganó partido que dirigió
Un hecho curioso se produjo luego que un árbitro fuera captado celebrando campeonato con equipo que arbitró horas antes
Un suceso causó asombro en el fútbol de Países Bajos. Esto luego que un árbitro, que dirigió un encuentro que definía un campeonato de la cuarta división en este país, fuera captado horas después del encuentro celebrando junto al equipo ganador.
Si bien el hecho se produjo el pasado fin de semana, ha generado repercusión lo ocurrido en el encuentro entre el St. George y el SV De Valken, donde el encuentro fue arbitrado por el juez Jan Smit, quien tuvo un protagonismo polémico.
Y es que, el juez comenzó a beneficiar al St. George, el cual venía perdiendo su encuentro por la mínima diferencia, por lo que procedió a presentar hasta cuatro tarjetas rojas contra el equipo rival, peor aún, a falta de minutos de acabar el encuentro, adicionó 15 minutos más para que el equipo consiga el empate, el cual logró en el descuento.
Con este resultado, el cuadro de St. George se alzó con el título, sin embargo, la celebración vendría con la revelación de lo impensado. Durante los festejos, apareció el árbitro, quien subió al escenario y levantó el trofeo e incluso cantó junto a ellos, lo cual fue registrado por testigos.
Conocidas las imágenes, el colegiado de la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos, sancionó a Jan Smit de por vida y nunca más volverá a dirigir un encuentro deportivo, hecho por el que curiosamente se defendió y señaló que anteriormente, y con otros equipos, había realizado actos similares.