Se confirmó la muerte del arquero Ahmet Turkaslan tras terremoto en Turquía
Los restos del arquero de 28 años fueron encontrados por los rescatistas entre los escombros en la ciudad de Malatya. La Federación Turca de Fútbol anunció la suspensión de la jornada deportiva
La tragedia no deja de recaer en territorio turco luego del terrible terremoto del último lunes. Y es que se confirmó la muerte del arquero del Yeni Malatyaspor, Ahmet Eyüp Türkaslan, guardameta de 28 años, quien quedó atrapado entre los escombros que dejó el fuerte sismo que afectó la ciudad de Malatya.
La noticia fue confirmada por su propio equipo, quienes emitieron un comunicado en el que daban la triste noticia. "Nuestro portero perdió la vida tras quedar atrapado en los escombros. Que Dios se apiade de él, que su lugar esté en el cielo. No te olvidaremos, hermosa persona", reza el mensaje.
Previo a conocerse la noticia, y cuando se realizaba la búsqueda del guardameta, el entrenador del club, Yilmaz Vural fue entrevistado por la televisión local, informando que decidió que el plantel no concentre tras su derrota frente al Rizespor por 5 goles a 1 y que les había dejado dos días de descanso. "La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa... Estoy devastado”, contó entre lágrimas.
Sin embargo, la noticia del deceso del jugador ya venía circulando desde las primeras horas del lunes, pero el presidente del club, Haci Ahmet Yaman, desmintió esta información aduciendo que mientras se realizaban las labores de rescate, ocurrió otro sismo que llevó a los rescatistas a retirarse de la zona, por lo que esperaban noticias en la brevedad.
Horas después y tras las labores realizadas, los rescatistas encontraron los restos sin vida del arquero de 28 años bajo los escombros que dejó el movimiento sísmico. Tras conocerse la noticia, la Federación Turca de Fútbol así como otras instituciones deportivas expresaron su pesar, asimismo se anunció que la jornada del fin de semana quedaba suspendida tras la tragedia.
Ahmet Eyüp Türkaslan fue un jugador que se formó en el Gaziantepspor, para luego pasar por los clubes Bugsas Spor, el Osmanlispor, el BAK FK, el Ankaraspor y el Ümraniyespor. Fue en el 2021 que llegó al Yeni Malatyaspor, donde fue asignado como segundo arquero, y que jugó seis partidos oficiales, cuatro de la copa local y dos en la Superliga.