Portugal venció por 3-0 a Turquía y clasifica a la siguiente ronda de la Eurocopa
Portugal venció a los turcos tras un encuentro donde mostraron su poderío. Con este resultado es líder en su grupo y clasifica a la siguiente ronda del torneo
Tremendo triunfo. Portugal mostró nuevamente su hegemonía y consiguió vencer por 3-0 a Turquía en el encuentro por el Grupo D de la Eurocopa 2024, encuentro que se jugó en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund en Alemania.
En la previa, el cuadro portugués buscaba consolidarse en lo alto de la tabla tras su victoria en el debut, mientras que los turcos pretendían imponerse al cuadro de Cristiano Ronaldo luego de ganarle a Giorgia por un resultado de 3-1.
El encuentro comenzó con un mayor dominio del cuadro de Portugal, sin embargo, los intentos no surtían efecto pues Turquía defendía y pretendía detener cada ataque de los portugueses, incluso llegaron a rematar al arco pero no pudieron concretar.
Fue recién a los 20 minutos cuando Bernardo Silva recibió el balón en un centro y logró rematar venciendo el arco de Bayindir y le daba la ventaja momentánea a Portugal.
Luego de la anotación el cuadro de Roberto Martínez buscó una nueva ocasión, pero los turcos no podían dejarlos, la defensa y el arquero pretendían defenderse mientras llegaba el empate, cuando de pronto ocurrió, lo que se considera, el blooper de la Eurocopa hasta ahora.
Se jugaban los 29 minutos cuando un contragolpe de Portugal caía casi a los pies de Cristiano Ronaldo, pero el balón pasó de largo generando que el defensa turco Samet Akaydin tomara el balón y pateó a su propio arco sin notar que su arquero estaba fuera de su posición, el balón ingresó al arco turco pese a los intentos del guardameta y otro defensa querían evitarlo.
El hecho generó el jolgorio de los portugueses que estaban en el estadio de Dortmund mientras que la hinchada turca no podía creer el erro garrafal que generó su propia defensa.
El segundo tiempo fue nuevamente de dominio de Portugal, donde la hinchada esperaba ante la ventaja que el capitán Cristiano Ronaldo también se haga presente para continuar con el triunfo en la Euro, pero esto no podía concretarse.
A los 55 minutos, precisamente, llegó lo que pudo ser el gol de CR7 en el encuentro luego de un pase largo de Méndes, quien encontró a Ronaldo habilitado y sólo frente al arco, sin embargo, el delantero prefirió dar el pase a Bruno Fernándes quien estaba cerca de él, quien fue el encargado de anotar el tercero.
Con este resultado, Portugal lidera el grupo F del torneo y clasifica a la siguiente etapa con seis puntos, siguiéndole Turquía, quien aún tiene esperanzas de clasificar pues le siguen Chequia y Giorgia con un punto. El cuadro de CR7 ahora apunta a estos últimos para consolidarse en la fase de grupos.