¿Cómo vivirán Cristiano Ronaldo y su pareja si en Arabia Saudita está prohibida la convivencia?
El jugador y la modelo de 28 años tienen una relación desde el 2016, pese a que no se encuentran casados viven una relación feliz que podría verse en peligro debido a las estrictas leyes islámicas.
Las noticias sobre la llegada de Cristiano Ronaldo siguen causando revuelo en Arabia Saudita y sobre todo en el mundo. Esta vez un detalle a saltado a la atención de los seguidores del Al-Nassr luego de conocer que el jugador portugués llegó con su novia, Georgina Rodríguez y sus hijos; sucede que tanto el jugador como la modelo no están casados.
Y es que debido a que en el país árabe, está prohibido por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído matrimonio. Recordemos que, en territorio saudí, hay estrictas leyes de carácter conservador por el islamismo, pero este importante detalle no ha sido pasado por alto, por lo que los abogados han encontrado el modo que la pareja pueda estar en Arabia sin ningún contratiempo.
De acuerdo a la información de la agencia de noticias EFE, abogados especializados en Derecho Civil, han manifestado que, si bien está prohibida la convivencia, "las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito”, señaló uno de ellos.
Sin embargo, y en caso esto se vuelva más estricto, han indicado que Giorgina Rodríguez podría vivir en este país, siempre y cuando llegue "personalmente con el patrocinio del club Al-Nassr, con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera”, refirieron los abogados.
No sólo ello, existe otra posibilidad para que resida, y es obteniendo una visa de turista de un año, "que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita”. Pero existe aquí un detalle, y es que “las leyes laborales en Arabia Saudí requieren que cualquier mujer que obtenga una visa de entrada al reino sea la esposa, trabajadora o familia de primer grado de un hombre que resida” en el territorio saudí.
“Las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin un contrato de matrimonio pero, por ejemplo, se hace la vista gorda. Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación”, dijo uno de los abogados, quien también agregó que este caso no es nuevo en Arabia Saudita, pues exjugadores profesionales extranjeros gozaban de un trato excepcional y traían a sus parejas de una forma u otra y convivían con ellas sin problemas.
Recordemos que el popular CR7 fue anunciado como la flamante contratación del cuadro Al-Nassr el pasado 31 de diciembre. Se conoció que esta contratación durará hasta el 2025, por lo que se espera que haga un gran desesmpeño en el fútbol árabe.