Arabia Saudita será sede del Mundial de la FIFA en el año 2034
Arabia Saudita organizará el Mundial de fútbol de la FIFA en el año 2034, confirmando su creciente influencia en el deporte mundial pese a las críticas por sus violaciones de los derechos humanos, decidió el miércoles el congreso de la FIFA reunido por videoconferencia.
A distancia, los delegados de las 211 federaciones miembros de la FIFA aprobaron la candidatura saudita, única en liza al término de un proceso limitado a las candidaturas asiáticas y oceánicas por el principio de rotación geográfica.
La atribución este miércoles del Mundial de fútbol 2034 a Arabia Saudita "pone en peligro" la vida de los migrantes que contruirán las infraestructuras y "revela la vacuidad de los compromisos de la FIFA en materia de derechos humanos", alertaron ONG y representantes de asociaciones de aficionados en un comunicado común.
A pesar de las críticas sobre el respeto a los Derechos Humanos en el país, la FIFA otorgó oficialmente este miércoles la sede del Mundial 2034 a Arabia Saudita, confirmando la creciente influencia del reino en el deporte mundial y recordando las polémicas que ya acompañaron la organización del Mundial de 2022 en Qatar.