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Países que usan transporte integrado
Continúan las colas interminables, los buses llenos de pasajeros y las quejas de los usuarios, el tiempo dirá si este sistema es exitoso como lo es en otros países de la región.
En los tres primeros días de prueba de los buses azules, las molestias y quejas de los usuarios han estado centradas en 2 temas principales: la falta de unidades que los obliga a viajar como "sardinas" en las horas punta y el tener que caminar varias cuadras para llegar a los paraderos.
[VIDEO: El corredor azul aún está verde]
Pero todo cambio tiene un costo. Y prueba de ello es lo que ha sucedido en otras grandes ciudades de la región donde se implementaron sistemas similares. Cuando entraron en operaciones, los usuarios se resistieron al cambio y expresaron sus molestias. Como ocurrió con el Transmilenio de Bogotá, la Metrovía de Guayaquil o el metrobus de Buenos Aires.
[VIDEO: Mira cómo fue el debut del Corredor Azul]
En un inicio este novedoso sistema también trajo quejas, molestias y fue todo un dolor de cabeza, sin embargo, con el tiempo, este medio de transporte se convirtió en piezas claves de sus respectivas ciudades para la reorganización del tránsito y lograr un sistema de transporte público más eficiente.
[VIDEO: Corredor azul por dentro: críticas y problemas del nuevo sistema de transporte]
Sin ir muy lejos, el ejemplo más cercano que tenemos es el del Metropolitano. Una obra que cuando entró en operaciones generó exactamente las mismas críticas que escuchamos hoy del corredor azul. Pero hoy, 4 años después de su entrada en funcionamiento, es uno de los sistemas de transporte público más eficientes de la capital.