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Corredor Castañeda

¿Los contratos que los consorcios empresariales suscribieron con la Municipalidad de Lima pueden ser anulados a futuro?

Para el electo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el corredor azul, el inicio sobre ruedas de la tan mentada reforma del transporte de Susana Villarán, simplemente “no funciona” y, sin haberse acomodado aún en el sillón municipal, ha anunciado, desde ya, que evaluará la continuidad de las rutas concesionadas.

Los técnicos de Solidaridad Nacional enviaron a Protransporte, órgano municipal encargado del transporte urbano en la capital, un pliego con 28 preguntas para saber cómo la gestión de Susana Villarán planificó el corredor azul, a fin que ellos puedan revisar las bases de la licitación y los contratos que se suscribieron con los consorcios ganadores de las rutas del Sistema Integrado de Transporte.

Pero el llamado corredor azul tiene innumerables críticas. Actualmente, es TGA S.A el único consorcio que opera en la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa. Y es que el otro operador, el consocio empresarial Transporte Arequipa S.A, aún no termina con cumplir los requisitos que le exigen los contratos que firmó para poder trabajar como, por ejemplo, tener lo básico: una flota adecuada y choferes calificados en planilla. 

Según trascendió, este consorcio empresarial habría solicitado la conformidad de operación de 56 buses y sólo 6 habrían obtenido el visto bueno.

Según Protransporte, si hasta este miércoles 15 de octubre el consorcio Transporte Arequipa S.A no cumple con todos los requisitos del contrato, estarían expuestos a que la Municipalidad de Lima cancele la concesión.

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