Hoy:

    Gato se reunió con su familia tras permanecer atrapado en un colchón durante dos meses

    Kymberly y Jesse Chelf pensaron habían perdido a Moosie se mudaron de El Paso, Texas a Fairbanks, pero no contaron con su aguerrido corazón soportaría escondido tanto tiempo.

    Gato se reunió con su familia tras permanecer atrapado en un colchón durante dos meses

    Moosie, un gato de a penas dos años, sobrevivió 64 días recorriendo miles de kilómetros mientras estaba atrapado en un colchón futón que sus dueños habían empacado junto al resto de sus pertenencias, informó el medio NewsMiner.

    Kymberly y Jesse Chelf, los dueños de Moosie, pensaron que lo habían perdido cuando se fueron de El Paso, Texas para mudarse a Fairbanks hace dos meses. La familia tuvo que cambiar su lugar de residencia después de que Jesse, quien está en el Ejército de Estados Unidos, fue resignado en Fort Wainwright.

    El pequeño gato se ‘perdió’ a principios de abril cuando los Chelfs estaban empacando todas sus cajas embaladas; sin embargo no pudieron encontrar a Moosie. Lo habían visto ese día por la mañana, pero después se desvaneció. 

    La familia buscó al gato por todos lados, pero no lo vieron. Se quedaron en Texas tres días más después de que el equipo de mudanza se llevara sus cosas. Varias veces, todos los días regresaron a su casa y buscaron de nuevo, pero asumieron que simplemente se había escapado al no encontrarlo.

    Un amigo Texas se ofreció, incluso, a rescatarlo del refugio de animales local si regresaba a casa, como ellos esperaban. Pero lo que nunca imaginaron fue encontrar a Moosie en Fairbanks.

    Cuando los muebles de la familia llegaron a su nuevo hogar, el personal de la mudanza desempacó todo del camión, el colchón futón fue lo último que removieron. De pronto, cuando estaban cargándolo por la escaleras, Moosie rompió su silencio y dio un maullido de alivio y alerta. 

    Kimberly se apresuró a contarle a Jesse que su gato estaba vino. Lo llevaron al veterinario local y el médico se encargó que darle auxilio, ya que – por ser un felino recién nacido – había estado muy cerca a la muerte.