María Pía muestra 5 ejercicios fáciles para fortalecer las piernas
Elimina las várices y celulitis con esta rutina de ejercicios que te ayudará a fortalecer las piernas y mantenerlas esbeltas
Las actividades diarias y el sedentarismo someten a la zona de nuestras piernas a cambios bruscos, en los que aparecen las varices o celulitis. Y con el paso del tiempo, nos resignamos y empezamos a esconderlas, pero eso no es necesario.
[Natalie Vértiz te enseña ejercicios para levantar los glúteos]
Tener unas piernas esbeltas y tonificadas es sencillo. Por ello, María Pía Copello, a través de su canal de YouTube “Ya No Ya”, te invita a seguir una rutina de ejercicios que te ayudarán a fortalecer las piernas, además de los glúteos y abdomen.
Ejercicio 1: Flexión de rodilla con salto
Con la ayuda de una escalera o una base cualquiera, realiza dos flexiones de rodilla, seguido de un cambio de pie con un pequeño salto. Si eres una principiante, lo recomendable es repetir 3 veces en series de 15. De esta manera, trabajarás las piernas y el abdomen.
Ejercicio 2: Planchas con salto
Sin exigirte mucho, realiza una plancha, ponte de pie y da un salto. Por cada salto, ve contando hasta llegar a 12 y repite el procedimiento por 3 veces. Con ello trabajarás piernas, brazos y abdomen.
[Técnica para eliminar la grasa del cuerpo sin cirugías]
Ejercicio 3: Sentadillas hacia adelante y atrás
Si deseas agregarle peso a tus brazos, puedes utilizar lo que mejor te convenga. Repite las sentadillas dos paso hacia adelante y luego atrás. Repite una serie de 20 por 3 veces.
Hazlo lento, pero cumpliendo los movimiento hacia arriba y abajo. Con ello, lograrás formar glúteos, caderas, piernas, abdomen y brazos.
Ejercicio 4: Sentadilla sostenida
Colócate en posición de sentadilla y sostiene esa postura por 35 segundos. Poco a poco, puedes incrementar el tiempo. Fortalecerás el abdomen, los muslos de las piernas y caderas.
Lee también: [Chiara Pinasco y sus tips para tener un vientre plano tras el embarazo]
Ejercicio 5: Flexión de piernas con salto
Flexiona las piernas hacia adelante, intercalando con saltos. Puedes agregarle peso para ganar coordinación y trabajar brazos. Repite por 3 veces una serie de 10 y ve aumentando, según tu resistencia.
Aquí te dejamos el video, si deseas seguir esta rutina de ejercicios diariamente.