Hoy:

    Uber refuerza seguridad para sus usuarios con "selfies" y chats

    Entérate cómo funciona esta tecnología que además, ofrecerá más tranquilidad a los usuarios en sus viajes

    Conductores tendrán que tomarse selfie para validar sus cuentas

    Uber anunció cambios en sus procesos internos, con miras a  proteger la identidad de los socios conductores y brindar mayores garantías de seguridad a usuarios.

    Desde abril de 2018, los socios conductores que quieran actualizar su foto de perfil en la aplicación tendrán que acercarse al Centro de Atención de Uber más cercano. El propósito de este cambio es ayudar a proteger las cuentas de conductores de fraude y robo de identidades, así como proveer a los usuarios una foto de mayor calidad, ya que esta cuenta con un fondo predeterminado de Uber e iluminación profesional. 

    También se implementó la función de “Verificación de Identidad en Tiempo Real”, tecnología desarrollada por Microsoft, con la que los   conductores tendrán que tomarse una “selfie” de manera aleatoria y proteger sus cuentas al evitar que ninguna otra persona pueda utilizarla en su nombre. 

    ¿Cómo funciona?

    En una primera etapa, se pedirá de manera aleatoria a un porcentaje de conductores registrados para usar el app que se tomen una ‘selfie’ antes de empezar a hacer viajes solicitados a través de la aplicación. La imagen será procesada por la tecnología Microsoft Cognitive Services para asegurar que la identidad de la persona que se tomó la fotografía coincide con la imagen del socio conductor que ha sido validado por Uber. Si las imágenes no concuerdan, la cuenta puede ser desactivada mientras se revisa la situación.

    Tecnología inteligente

    La tecnología empleada en la ‘Verificación de Identidad en Tiempo Real’ en este piloto, cumple con los más altos estándares disponibles en la industria y permite detectar anomalías o cambios en la apariencia del socio conductor. 

    • Reconocimiento facial: Detecta rostros humanos y analiza si hay factores externos en la cara, como lentes o sombreros. La tecnología permite diferenciar entre lentes de sol y anteojos.
    • Verificación: Compara la fotografía con las imágenes guardadas en los archivos de datos y brinda un porcentaje de coincidencia. 

    Finalmente Uber confirmó que todas las cuentas en Perú  ya tienen la función de Chat Interno en tiempo real, que permite enviar mensajes de texto sin necesidad de revelar datos personales, como el número telefónico. Para los socios conductores el chat cuenta con notas predeterminadas y lee los mensajes en voz al alta.

    “Con la misma facilidad que un usuario pide un viaje a través del app de Uber, ahora los conductores podrán verificar su identidad antes de hacer viajes usando la plataforma. Esto no solo dará a los usuarios elementos adicionales de seguridad de que la persona detrás del volante ha pasado por todos los filtros de seguridad, sino que busca combatir que alguien más use la cuenta del socio conductor”, aseguró Marta Castro, Gerente de Comunicaciones para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. 

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones