Hoy:

    Cuatro truquitos súper efectivos para que la palta no se oxide

    ¿Se puede comer la parte negra de la palta? ¿Qué hacer para que no se oxide cuando cortes el aguacate? Resolvemos tus dudas y te damos algunos truquitos

    Truquito para que la palta no se oxide
    Truquito para que la palta no se oxide

    Si te encanta comer el aguacate o la  palta, pero no te gusta consumirla cuando se pone negra o se oxida, te vamos a compartir algunos truquitos para que quede intacta.  Pero, primero, debes saber por qué sufre este cambio de color y si te puede hacer daño

    ¿Por qué el aguacate se pone negro cuando lo cortas por la mitad?

    Cuando cortas la palta y la dejas al aire libre, sufre un cambio de color debido a un proceso de oxidación. Este proceso se debe a la exposición al oxígeno, que interactúa con una enzima presente en el aguacate llamado polifenol. El grado de oscurecimiento dependerá de cuánto tiempo esté expuesto al aire.

    Cuando la palta o aguacate se pone negra ¿Se puede comer?

    Este proceso en el que la palta se oxida no afecta su calidad ni lo convierte en un producto en estado de descomposición.  Por lo tanto, consumir las partes negras es completamente seguro y no debe confundirse con alimentos en mal estado.

    ¿Qué hay que hacer para que la palta no se ponga negra?

    Rocío Oyanguren, creadora de "Yo madre" y que comparte deliciosas recetas de cocina, compartió tres truquitos prácticos para que el aguacate nunca se te oxide.

    1. Coloca unas gotitas de limón sobre la palta y cúbrela con papel film.  Finalmente, mete el aguacate al refrigerador.

    2. Coloca unas gotitas de aceite de oliva sobre las mitades de la palta y cúbrelas con papel film.  Luego, las llevas al refrigerador.

    3. Una opción más ecológica o para evitar el uso de plástico (como el papel film), puedes meter la mitad de la palta en un táper o pirex con agua.  Deja que la palta se humedezca y la llevas al refrigerador.

    4. Otro truquito es colocar un papel absorbente húmedo sobre la mitad de la palta y llévala a refrigerar dentro de un pirex.  Esto hará que el producto no pierda su color.  Con este tip tu palta puedes dejarla hasta por dos días.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones