Hoy:

    ¿Cuál es el trámite para saber si un familiar fallecido tenía seguro?

    El dinero de ese seguro puede servir para pagar deudas pendientes o para cualquier emergencia.  Te explicamos cómo hacer el procedimiento que es gratuito

    Trámite para saber si un familiar fallecido tenía seguro

    Las muertes repentinas ocasionan un gran dolor en las familias, quienes se han visto en el proceso de poner en orden temas financieros que sus parientes dejaron inconclusos como el pago de préstamos, cancelación de tarjetas, entre otros

    Por ello, saber si un familiar contaba con un seguro puede resultar un alivio económico en momentos difíciles.  La Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG pone a disposición “Heredero Seguro”, una herramienta que permitirá a los beneficiarios de una persona fallecida saber si tenía un seguro privado vigente y con qué compañía de seguros estaba contratado. 

    Esta herramienta considera Seguros de Vida, Seguros de Accidentes Personales con cobertura de vida (cobertura por fallecimiento) y también los Seguros de Desgravamen, un producto que la gran mayoría de peruanos tiene al poseer una tarjeta de crédito o adquirir un préstamo.

    ¿Cómo es el procedimiento?

    • Debes ingresar a la página web www.apeseg.org.pe

    • Da clic a la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.

    • Ingresa el número de DNI del fallecido.

    • Luego, el sistema te hará una pregunta aleatoria que debes responder obligatoriamente (para lo cual debes tener a la mano tu DNI).

    • Tras ingresar correctamente los datos requeridos, se enviará inmediatamente un correo indicándote que la solicitud fue ingresada.

    • Transcurrido el plazo de 6 días hábiles se te informará si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.

    ¿Se debe pagar algo por el trámite?

    No, el servicio es totalmente gratuito.

    ¿Qué hacer una vez que se confirme que sí tenía seguro?

    Debes comunicarte con la compañía que se indica en el correo de confirmación mediante cualquiera de los canales de atención al cliente y consultar qué documentos debes presentar para acceder a la indemnización.

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