Hoy:

    ¿Qué significa soñar con gatos? La verdadera explicación

    ¿Soñar con gatos negros significa mala suerte también? ¿Qué pasa si felinos bebé aparecen? Te contamos los diferentes significados que tiene este tipo de sueño

    Los sueños con gatos tienen un mensaje para ti.
    Los sueños con gatos tienen un mensaje para ti.

    Los gatos son uno de los animales que tienen diversos significados. Por ejemplo, en la cultura egipcia fueron protectores de los templos y faraones; y en Japón son quienes traen salud, bienestar y prosperidad.

    ¿Qué simbolizan los gatos?

    A los gatos se les vincula con el amor, la paz, la protección y la fortuna. En los relatos chinos, se encuentra que los felinos fueron encomendados por los dioses para proteger al mundo.  También son la figura representativa de la buena suerte, fortuna y prosperidad.

    Por otro lado, hoy en día, se cree que la presencia de un gato negro es señal de mala suerte o, por el contrario, un gato bebé representa inocencia y dulzura. Pero, ¿qué realmente sucede si estos animales aparecen en tus sueños

    ¿Qué significa soñar con gatos?

    Daniela Zúñiga, vidente de Tarot Perú, explica que generalmente este tipo de sueños que incluyen gatos de diferentes colores o tamaños, hacen referencia a la prosperidad, éxito y la buena fortuna en relación al futuro:

    ¿Cuál es el gato de buena suerte?

    Maneki-neko (significa gato que invita a pasar) es el famoso gato de la suerte que tiene la pata superior derecha levantada, como haciendo la expresión de "saludando".

    Existen muchas teorías acerca del origen del gato de la suerte, sin embargo, la más conocida está en Japón donde está relacionada con el templo Gotokuji, ubicado en la zona de Setagaya en Tokio, a donde muchas personas de diversas partes del mundo acuden a gonocerlo.

    La leyenda dice que en el siglo XVII, el templo Gotokuji era muy pobre y el monje que lo habitaba era un anciano que compartía su poca comida que tenía con su gata Tama.

    Un día, un hombre de mucho dinero llamado Ii Naokata, se sorprendió por una tormenta y se refugió en un árbol cerca del templo y mientras que esperaba a que pase el fenómeno, vio una gata de color blanco, negro y marrón que le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo Gotoguki.

    La leyenda dice que este felino parecía estar levantando una de sus patas mientras las agitaba, el hombre millonario quedó sorprendido y se acercó a la gata para mirarla mejor, y en ese momento cayó un rayo sobre el árbol que le había dado cobijo.  En agradecimiento por haber salvado su vida, el hombre donó al templo campos de arroz y tierras de cultivo y el lugar se volvió próspero.

    Por ello, esta gatita se convirtió en un amuleto de buena suerte en Japón, China y otros países.

    ¿Cuál es el significado de soñar con gatos negros?

    Que aparezca un gato negro del tamaño que sea en tus sueños, la vidente refiere que te esto te está anunciando algún tipo de traición o engaño, ya sea de un familiar, pareja o amistad. 

    “Es más, si tu ya estás intuyendo algo en la vida real y sueñas (con gatos negros), te está dando una respuesta. Si tienes esa duda de que una persona está mintiendo, efectivamente te está traicionando”, agrega Daniela.

    Asimismo, soñar con gatos negros también tiene relación con la mala suerte. Es decir, en los próximos días, probablemente algo salga al revés, como no lo planeaste o se torna negativo. Es un sueño para estar bastante advertidos.

    ¿Qué pasa si sueño con gatos blancos?

    A diferencia de un sueño con gatos negros, este tipo de sueños anuncia la llegada de buenas noticias o situaciones agradables que se concretan. Soñar con un gato blanco trae cosas positivas, indica Daniela: 

    ¿Qué significa soñar que con gatos bebés?

    Soñar con gatos bebés o recién nacidos significa que posiblemente estás a puertas de iniciar algo nuevo. Posiblemente estás pensando en iniciar un nuevo proyecto, una nueva relación, un viaje”, explica la especialista. 

    En muchos casos, se relaciona con la iniciativa de querer ir por nuevos caminos, el deseo de arriesgarse y el sueño es un mensaje a no dejar pasar aquellas oportunidades que se están presentando o ir detrás de ellas.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones