¿Qué productos usar para reparar e hidratar tus labios resecos?
Una dermatóloga te explica qué hábitos debes evitar para que tus labios luzcan libres de resequedad y cuáles son los productos efectivos que ayudan a repararlos
La piel de los labios es una zona súper sensible, pero que en muchos casos reciben poco o nada de cuidado. Como consecuencia, se resecan, se agrietan o lucen opacos. Por ello, es importante hidratar los labios con ciertos productos, pero también evitar ciertos hábitos.
La dermatóloga Flor Galvan señala que los labios es una región muy fina que no tiene suficientes glándulas, por lo que es frecuente que no se encuentre continuamente hidratada, como cualquier otra región de nuestra piel.
¿Qué pone los labios más resecos?
De acuerdo a Galvan, estos son algunos hábitos que exponen los labios a deshidratarse:
- Morderse o arrancar la fina capa de piel de los labios
- Exponer los labios a productos cítricos, como es el caso del limón
- Tener el hábito de fumar
- No utilizar protector solar continuamente, sobre todo si nos vamos a exponer al sol.
- Pasar la lengua constantemente. La saliva es ácida, por lo que irrita y reseca más los labios.
- Tener deficiencias nutricionales, como falta de vitaminas A, B y C que se encuentran en la naranja, palta o carne de pollo.
¿Cómo mantener los labios hidratados?
“Hidratarlos continuamente con algo sencillo y que todos tenemos a mano que es vaselina sólida. Nos permite hidratar la piel de los labios, es un activo que conseguimos en la farmacia y es ultra barato”, recomienda Galvan como opción económica.
La especialista también sugiere aplicar aceite de coco o algún otro bálsamo reparador de labios que no tengan fragancias, ni mentol y que no sepa a ningún sabor.
Por su parte, la dermatóloga Melanie Macpherson menciona los siguientes productos para cuidar y mantener los labios libres de resequedad:
- Reparador labial de Isdin.
- Atoderm Baume Lévres de Bioderma.
- Aquaphor healing ointment de Eucerin
- Cicaplast lévres de La Roche Posay
El aquaphor, por ejemplo, es ideal para regenerar la piel no solo de los labios, incluso de otras zonas agrietadas, como los pezones por la lactancia o las manos. Se recomienda usarlo después del bálsamo o la vaselina y, luego, el protector solar obligatoriamente.