¿Por qué no debes salir en la noche si ya estás por acostarte?
Probablemente le ha pasado a alguien cercano o a ti mismo y sabes que significa salvar tu vida. Estos son algunos casos en los que muchas personas evitaron tragedias inesperadas
Es de noche, estás acostado en tu cama con la pijama puesta, listo para dormir y algo interrumpe tu tranquilidad y te pide salir de casa. Ya sea una llamada, una invitación, una urgencia o incluso algo que olvidaste hacer; el mito popular cuenta que no debes salir si quieres “vivir” o evitar tragedias.
Si te ha pasado o conoces a alguien que le ha sucedido, probablemente sepas que se trata de la “llamada de la muerte” que te impide descansar, te hace salir inesperadamente y te expone a situaciones peligrosas o incluso evita que tengas un nuevo día.
La creencia de que no debes salir de casa si ya estás en pijama y en cama
“Nunca salgas si ya estás en la noche acostado en pijamas porque es la muerte la que llama y te está invitando a que salgas porque te quiere llevar”, asegura Un Tal Fredo, creador de contenido en Tik Tok.
El usuario profundizó en este video acerca de su propia experiencia personal con este mito popular, donde contó que hace unos años se salvó de probablemente morir en un accidente automovilístico al no aceptar una salida con una amiga cuando ya estaba en pijamas y acostado en su cama.
Además, en el video también precisa que él no tenía la intención de salir en aquella noche y solo quería descansar, lo que tras enterarse del accidente concluyó que esas “falta de ganas” eran su intuición protegiéndolo de algo malo.
Como esta experiencia, el influencer invitó a su comunidad a relatar sus propias experiencias en los comentarios y muchas personas contaron cómo la muerte alteró el orden natural del sueño y se llevó a algunas personas o les hizo daño.
Por ejemplo, Nina Orozco cuenta: “una noche ya estaba por dormir y un amigo insistió en que fuéramos a entrenar rugby, le dije que no. A los 30 minutos apareció en mi casa y accedí. Al volver tuvimos un fuerte accidente en moto, casi morimos yo tuve traumatismo craneoencefálico y se me rompió la mandíbula y él estuvo a nada de no contarlo. No salgan si ya están en casa”.
Otro caso es el de la usuaria @pris_4297, quien relata que ya estaba acostada en casa y llegó una amiga a invitarla a salir, a lo que aceptó y esa misma noche el carro se volteó y fue la única afectada, ya que tuvo fracturas severas en la columna.
Algunos otros usuarios en la sección de comentarios cuentan sobre tragedias que iniciaron a raíz de urgencias que hacen que uno salga necesariamente para nunca más volver:
Si bien existen diversos casos parecidos en muchas personas, lo cierto es que no deja de ser una creencia o mito popular, donde el descanso en la noche significa que cierras tu día y te desconectas del mundo exterior; pero al hacer lo contrario se rompe el ciclo natural y uno se expone a peligros nocturnos o incluso a la muerte misma.
¿Qué otras creencias existen sobre la llamada de la muerte?
Existen otros mitos populares en los que una persona puede identificar que algo o una situación le impide responder esa “llamada de la muerte”.
Como el que cuenta Dani18 en Tik Tok, al mencionar que si llevas prisa y olvidas algo en casa, debes regresar, ya que son tus ángeles salvandote de una tragedia o una situación fortuita:
Asimismo, otras personas hablan del significado de los sueños sobre accidentes, más aún cuando coinciden con algo que realizarás a futuro, lo que es mejor posponerlo o simplemente no hacerlo:
Otra forma de entender este tipo de situaciones inexplicables es cuando “una mascota te avisa” de posibles escenarios trágicos e intentas cuidarte:
¿Alguna vez has pasado por estos escenarios? Si bien es imposible escaparse de la muerte como tal, estas son algunas experiencias que comparten miles de personas en las que se salvaron la vida o la perdieron inesperadamente.