La razón por la qué debes guardar el ticket de los peajes
Estas son dos formas gratuitas de buscar ayuda y auxilio vial ante emergencias en las carreteras
Los accidentes de tránsito en carreteras amplias pueden suceder en cualquier momento; por ello, es importante conocer cuáles son algunas formas de buscar ayuda disponible ante una emergencia o situación de riesgo.
Giovanna Alvarado, periodista y creadora de contenido automotriz, señala una de ellas y se trata del beneficio de guardar el recibo que te dan en el peaje, el cual te brinda un servicio que no tiene costo.
“Detrás del recibo se encuentra un número de emergencia al que podrás llamar para pedir ayuda o auxilio en caso de accidentes. También se puede solicitar una grúa para que te lleven hasta un punto más cercano si es que te quedas varado”, indica en este video.
Esto se debe a que los ingresos recaudados en el peaje, entre otros pormenores, también son dirigidos para asumir los costos de operación y mantenimiento de las vías, lo que conlleva limpieza de vías, restauración de puentes, asfalto y la atención de emergencia y auxilio vial
Cabe resaltar que el servicio de auxilio vial comprende las 24 horas del día y los 365 días del año, y el servicio de grúas y de la central de emergencias para clientes que requieran alguna asistencia.
Asimismo, otro dato importante para la asistencia ante emergencias en las vías es a través de los postes SOS, los cuales pueden auxiliarte si estás en una carretera concesionada.
Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, los postes SOS son un sistema de comunicación que brindan servicio a aquellas personas que se encuentran en una situación de urgencia en las autopista y que necesitan algún tipo de asistencia.
Estos sistemas se encuentran instalados cada 10 km aproximadamente a lo largo de una concesión y cuentan con telefonía celular para que los usuarios reporten o soliciten ayuda en tiempo real en caso de emergencia.
Para más información o si deseas conocer conocer más sobre tus derechos como usuario ante emergencias, puedes comunicarte a la línea gratuita 0800 11 004 o a través del correo [email protected].