¿Es malo que una persona sienta más placer tocándose que en pareja?
Dos especialistas te explican si es normal que una persona practique la masturbación teniendo pareja y si existe algún tipo de beneficio
La masturbación, más allá de ser visto como algo que se realiza porque uno no tiene otra manera de tener sexo, debe entenderse como un acto de autoexploración y de autosatisfacción, ya sea en hombre o mujeres, incluso si hay una pareja de por medio.
Pero, ¿qué pasa si una persona siente más placer tocándose que en pareja?
En una entrevista para ÚtileInteresante.pe, Christian Martínez, psicólogo y sexólogo, explica que practicar la masturbación a solas o en pareja mutuamente es válido, ya que la exploración del erotismo y la sexualidad es bastante amplio.
Asimismo, es normal que una persona sienta más placer con la masturbación porque uno mismo conoce su punto máximo de placer, lo más importante es no compararlo.
“Las ideas, moral, creencias, que son respetables, hacen que no me conecté con la masturbación como un acto netamente de placer. Pero, es obvio que si yo conozco mi cuerpo y mis zonas erógenas, quién más que yo para darme más placer que otra persona”, señala Martíne
Hay que resaltar, además, que una pareja agrega factores de interacción, como los besos y caricias, por lo que el especialista también indica que es totalmente normal que hayan personas que no conecten con la masturbación.
¿Qué beneficios tiene la masturbación en pareja?
Por su parte, Eirelyn Gómez, sexóloga, indica que tener una pareja no es solo sinónimo de realizar prácticas sexuales con esa persona y dejarlo a nivel individual. Al contrario, aporta un sinfín de beneficios para la salud de ambos.
“Liberamos el estrés, puede mejorar la conexión con la pareja. A veces las personas pierden el deseo sexual y entonces a través de la masturbación, de la autoexploración se puede recuperar con más facilidad lo que es el deseo sexual”, agrega Gómez para ÚtileInteresante.pe
Además, cuando nos masturbamos liberamos endorfinas y estas promueven la disminución, por ejemplo, de los dolores menstruales en las mujeres o mejoran el estado de ánimo y el bienestar de ambos.
Es importante señalar que la masturbación no se reduce netamente a los genitales, sino también al contacto con toda la piel, que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y la cual tiene varias zonas erógenas.