Mal aliento: ¿Por qué sientes que tu boca huele feo en la mañana?
Dos especialistas explican qué cosas nos olvidamos al momento de hacernos la limpieza por la noche y que generan un mal olor en la boca por las mañanas
¿Te cepillas los dientes por la noche, pero al día siguiente amaneces con mal aliento? Probablemente pienses que le pasa a todos los humanos, pero no es así.
El Dr. Federico Baena, odontólogo, menciona que el uso del hilo dental y tomarse un poquito de tiempo por las noches, pueden hacer una tremenda diferencia en tu aliento.
“Hay muchísimo alimento que se queda entre los dientes y si se deja durante toda la noche, a una temperatura corporal, el alimento se descompone y apesta”, refiere.
Los dientes tienen cinco caras y con el cepillo dental se limpia la de adelante y, a veces, la de atrás, sin embargo, no se hace una correcta limpieza entre los dientes. “Se trata del 40% de los dientes que si no se cepilla por la noche, la boca apestará en la mañana”, añade Baena.
El hilo dental es una herramienta muy importante para retirar los pedazos grandes de alimentos que el cepillo no logra sacar de la dentadura. El especialista también aconseja, para una limpieza más profunda, utilizar el cepillo interdental que se puede usar por las noches. “De esta forma se puede prevenir las caries que se forman entre dientes”.
Por su parte, el Dr. Jaime Fernández, cirujano dentista, también recuerda que en la lengua, la cual por su anatomía tiene papilas, unas protuberancias, en las que se pueden depositar bacterias capaces de producir gases volátiles que son, finalmente, los que provocan un olor muy desagradable.
En ese sentido, nos recomienda no olvidar el cepillar nuestra lengua para retirar cualquier residuo que produzca el mal aliento.