La infección vaginal afecta a tu pareja y estas son las consecuencias
Muchas mujeres, por vergüenza, ocultan este problema a sus parejas. Conoce los síntomas y causas de la infección vaginal
Una de las partes más sensibles del cuerpo, es la zona íntima, la cual debe tener un especial cuidado, de lo contrario, se pueden desarrollar infecciones vaginales, que en ocasiones no se le toma importancia.
[El hilo dental o las tangas pueden provocar infecciones]
¿Cuáles son los síntomas?
- Picazón constante: es la señal más común y se produce en la vulva. Se recomienda no automedicarse y acudir donde un especialista.
- Descenso: fluido que puede ser de color amarillo, verde o marrón. Produce mal olor.
- Dolor pélvico: aparece dolor del ombligo para abajo.
- Sangrado: cuando la vagina está muy inflamada, vendrá el sangrado.
[¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?]
La gineco-obstetra Jeannette Marchena explicó que si una mujer tiene infección vaginal va a contaminar a su pareja mediante las relaciones sexuales.
“Si usted tiene una infección debe ir al médico, ya que tu pareja puede desarrollar una epididimitis, prostatitis con las consecuencias para la salud de ella”.
En ese sentido, recomendó que si una mujer está llevando tratamiento contra una infección vaginal, debe abstenerse de mantener relaciones sexuales durante este lapso.
Causas de la infección
- Una mala limpieza en las zonas íntimas de la mujer puede producir una infección vaginal. Recuerde que la limpieza es de adelante para atrás. Cuando se hace al revés los restos de las heces pasan a la vagina y la contaminan con bacterias que están en el tracto digestivo.
- El exceso de limpieza en las zonas íntimas de la mujer sí puede producir una infección vaginal. Se recomienda no lavar la zona íntima con jabón porque este barre con la lubricación natural que tiene la vagina. Los lavados siempre deben ser externos.
- Quedarse con la ropa interior o ropa de baño mojada.
- Uso de ropa interior sintética.
- Uso de jeans apretados o ropa ajustada.