Hombres que defienden su estilo y rompen las reglas con su pelo largo
Omar es un futuro ingeniero de cabello largo y frondoso. Él participa de una emotiva campaña, la cual busca romper los patrones de belleza y defiende el estilo que cada uno desea llevar
Presentado por Pantene
Un hombre que pasea por las calles, con su cabello bien cuidado, largo, ya sea con rulos, ondas o lacio, es juzgado por su estilo y se le considera poco viril.
La sociedad nos impone estereotipos que debemos desterrar. Desde que somos niños y niñas y antes de nacer, se nos establece que el rosa es para mujeres y el azul para varones. ¿Es que acaso un hombre no puede lucir de rosa o llevar el cabello largo?
En medio de los prejuicios negativos, inspira ver historias de personas que usan su cabello como un medio para expresarse y contar su verdad al mundo. Este es el caso de Omar, un futuro ingeniero, quien decidió dejar crecer su pelo hasta tenerlo largo y se enfrentó a las reacciones que cuestionaban no sólo su virilidad sino también, su futuro profesional.
“La sociedad me dice que mi pelo no es lo suficientemente viril, y la gente tiene problemas para aceptarlo, especialmente en situaciones de trabajo. La gente piensa que mi pelo es demasiado femenino, y que no puedo ser un ingeniero con un pelo así”, nos comenta.
“Mi pelo dice: Mírame… Esto es lo que soy y estoy orgulloso de eso”
Omar cuenta que su cabello largo le permite tener y disfrutar de diferentes looks, según la ocasión que se le presente.
“Con el cabello corto solo puedo tener uno. Si quiero estar formal, lo recojo o lo dejo largo y se ve rebelde”, nos dice.
Pantene sabe que el pelo puede decir muchísimo sobre quiénes somos y, por ello, con rostros de personas comunes, de todas las edades y con estilos muy diversos, lanza la emotiva campaña “Un pelo Pantene lo dice todo” con la cual defiende con orgullo la inclusión, individualidad y la autoexpresión.
Pantene se compromete firmemente a apoyar a las personas en su transición hacia el empoderamiento personal y a celebrar el estilo que uno desea y elige llevar.
Siéntete libre con tu pelo para ser quien quieras. Conoce más historias sobre el cabello AQUÍ