¿Qué quiere decirte tu gato, según la posición de su cola?
En el Día internacional de este Gato, te enseñamos cómo identificar sus emociones a través de la posición de su cola y así puedas darle la atención que necesita
Cada 20 de febrero se celebra el "Día Internacional del Gato" y en esta nota vamos a desenterrar un mito: estos felinos son distantes y fríos a comparación de los perros.
Aunque es difícil saber qué sucede dentro de su cabeza, su cola es uno de los mejores indicadores de su estado de ánimo.
El médico veterinario y especialista en comportamiento animal Ricardo Luis, indicó al portal argentino Infobae que esta extremidad tiene de 18 a 23 vértebras, dependiendo de la raza. Y son las condiciones mentales y físicas las que provocan movimientos involuntarios.
Presta atención a tu gatito y analiza qué quiere decir con la posición de su cola:
Cola hacia arriba
¡Tu felino está muy contento de verte! Mediante esta posición, tu gato manifiesta felicidad plena.
Cola hacia abajo
Puede representar tristeza o desinterés. Tal vez hubo algún cambio en la casa o en su rutina que afectó su comportamiento.
Su cola se mueve rápido
A diferencia de los perros, los gatos cuando mueven su cola rápido es una señal de molestia o enfado. Con esto, te está pidiendo espacio y no quiere ser hostigado.
Cola rígida
¿Compraste algún juguete nuevo? Esta posición implica que está esperando algo. Tal vez es la hora de su comida y con su cola te avisa que no debes olvidarte de alimentarlo.
Cola arqueada
Significa que tiene miedo o está asustado. Lo mejor en estos casos, es realizar movimientos suaves para darles tranquilidad.
Cola entre las patas
Con este gesto pueden expresar temor o frustración por algo en especial. Tal vez no encuentran su juguete o no pueden cazar a su presa.
Con la punta hacia un lado
¿Eres curioso? ¡Pues tu gatito también! Cuando tienen la punta hacia un lado significa que están observando tus actividades y movimientos.
¿Por qué se celebra el Día del Gato el 20 de febrero?
La razón que se celebre el día del gato en esa fecha es gracias a Sock, el minino de la familia del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Sock vivió 20 años paseando por la Casa Blanca, y su familia tuvo la genial idea de recordarlo por siempre, cada 20 de febrero.
Lee también: