Hoy:

    ¿Qué bebidas alcohólicas tienen más calorías y pueden hacerte engordar?

    ¿Cerveza, vino o whisky? ¿Cómo debe ser el consumo para no subir más de peso? Un nutricionista te explica cuántas calorías hay detrás de cada una de estas bebidas 

    Conoce las bebidas alcohólicas que te hacen subir de peso.
    Conoce las bebidas alcohólicas que te hacen subir de peso.

    Si te invitan a una reunión social y te es inevitable que no te ofrezcan alguna bebida alcohólica, toma en cuenta estos datos nutricionales. Un vaso de cerveza, whisky o vino tienen calorías que pueden hacerte subir de peso.

    Si bien la cantidad y frecuencia con la que consumes estas bebidas, dependen de tu necesidad de adquirir el efecto del alcohol y extender la sensación al punto de emborracharte, te contamos qué tipo de trago haría menos daño a tu plan de alimentación.

    ¿Qué bebida alcohólica me conviene consumir para no subir de peso?

    Michael Meza Esquivel, nutricionista, dio a conocer la cantidad de calorías y ritmo de consumo de tres bebidas populares: la cerveza, el vino y el whisky. El especialista usó un vaso de uso común de 200 mililitros para brindar los siguientes ejemplos.

    Al respecto del vino, Meza señaló que, por lo general, uno toma esta bebida de medio vaso a medio vaso. Por ende, hablamos de un consumo de 100 ml que te aporta hasta 78 calorías directamente. 

    “Si te vas por el vino, recuerda que son muchas calorías y probablemente tú te tomas una botella con una persona. Te vas a tomar media botella, la otra persona media botella y son muchas calorías no conviene”, resaltó el especialista en una publicación para sus redes sociales.

    Sobre la mitad de un vaso promedio de cerveza, donde son 100 ml, se ingiere un total de hasta 55 calorías. En este caso, la frecuencia del consumo en una sola reunión o el deseo de emborracharse, puede llevarte a beber más de una botella, lo que hace una gran acumulación de calorías. 

    En cuanto al whisky, es importante indicar que lo habitual es consumir este trago en menos de la mitad de un vaso común. En una representación promedio, Meza indica que por vaso se consume alrededor de 13 ml de whisky.

    Tan solo en 100 ml de esta bebida alcohólica, se ingieren hasta 220 calorías. En 13 ml, el especialista señala que se tiene aproximadamente 30 calorías. Por el alto nivel de alcohol y sus efectos, terminarías consumiendo probablemente muchas menos calorías. 

    “Fácilmente tú puedes tomar tres vasitos (39 ml en total) y no llegas a muchas calorías y ya estás mareado. Obviamente no le puedes poner una gaseosa, solamente whisky. Podrías ponerle hielo o tal vez un poquito de agua y ahí queda”, recomienda Meza. 

    Para el especialista, finalmente, la mejor opción y decisión sería tomar el whisky, con el fin de cuidar tu peso. La cerveza y el vino, por nivel de repetición de consumo, podrían hacerte subir unos kilos de más, sobre todo si ya tienes una costumbre adquirida.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones