Cómo saber si el pollo que estás comprando está en mal estado
¿No sabes diferenciar si el pollo está en buen estado? Sigue estos consejos para no equivocarte
¿Sabías que Perú es el mayor consumidor de pollo de Latinoamérica? Así lo público la Asociación Peruana de Avicultura (APA) en el 2018. Anualmente cada persona consume cerca de 47 kilos de pollo, por eso es importante que este alimento sea de buena calidad y no esté caduco.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el pollo cocido en el refrigerador también puede echarse a perder al igual que el que está fresco y congelado.
Las señales de que el pollo está echado a perder son:
- Color oscuro
- Aspecto con quemaduras
- Textura babosa
- Olor amargo
¿Qué sucede si consumo un pollo vencido?
Las enfermedades estomacales son las más comunes, los síntomas pueden iniciar con vómito, diarrea, dolor abdominal y en ocasiones fiebre. También puede presentarse la bacteria E.coli, la cual daña el intestino y provoca el sangrado en las heces.
La salmonella, aunque se adquiere por el agua, es una bacteria que también puede estar presente en un pollo en mal estado, y esta afecta directamente los intestinos.
¿Cómo prevenir el consumo de pollo en mal estado?
- Revisar aspecto antes de comprarlo.
- Revisar la textura y el olor antes de cocerlo, si es viscosa no consumirlo.
- No consumirlo después de tres días de cocinarlo.
- Si es época de calor tener más precaución, pues las altas temperaturas provocan que el pollo se eche a perder más rápidamente.
Con información de Bienestar180
Te puede interesar: