Señales de que tu piel ha comenzado a envejecer
Estas son cuatros señales de envejecimiento de la piel, más allá de las arrugas e incluso de la edad, y en algunos podría indicar una condición en tu salud
La primera forma en la que se refleja el paso de los años en una persona es a través del envejecimiento de la piel, la cual puede mostrar desde las típicas arrugas en el rostro hasta un aspecto flácido y opaco.
Sin embargo, existen señales específicas en diversas zonas de la piel que muestran que ha empezado a envejecer y es necesario un cuidado puntual.
Lunares rojos
Estas protuberancias o angiomas, por lo general, aparecen en el cuello, pecho y espalda, y suelen aparecer de forma imprevista. Si bien no duelen, pueden ser poco estéticos.
Una de las razones de su aparición, además de la edad, es por tener la tez muy blanca y por pequeños desórdenes en el hígado o una mala dieta que acumula demasiadas toxinas en el intestino. También son una causa de la sobreexposición solar.
Ya sea para prevenir los lunares rojos en la piel o conocer en qué momento su aspecto indica una atención médica, puedes revisar el siguiente enlace:
Várices
Se trata de la dilatación de las venas superficiales ubicadas en las extremidades inferiores, como las piernas. Es decir, los vasos sanguíneos se debilitan a tal punto de hincharse o abultarse, por ende, puede generar dolor.
El factor hereditario es el que influye con mayor fuerza en la aparición de las várices, pero el sobrepeso, permanecer mucho tiempo sentado o parado también son algunas causas.
En ciertos casos es un indicador de problemas cardiovasculares o incluso de trombosis, por ello, es ideal consultar con médicos especialistas sobre estas condiciones, más aún si uno tiene más de 40 años. Aquí más información:
Manchas en la piel
Se vuelven más comunes en personas mayores a los 50 años, pero también es posible que aparezcan en jóvenes que están muy expuestos al sol sin bloqueador.
También es posible que las causas de manchas oscuras en el rostro sean un indicador de alergias, ingesta de productos que tiene preservantes, medicamentos hormonales y otras condiciones:
Piel flácida
Este es un indicador de pérdida de colágeno consistente en la piel, un proceso natural que se vuelve menor tras el paso de los años. La flacidez aparece especialmente en zonas como la mandíbula, los cachetes y el cuello.
Por ello, los especialistas recomiendan el uso de bloqueador e hidratante, así como algunos principios activos como los retinoides y la vitamina C:
Arrugas
Este es el signo más común de que tu piel está envejeciendo. La piel empieza a marcarse con finas líneas de expresión, pero también son una consecuencia de malos hábitos.