Tips efectivos y fáciles para reducir la papada
Sabemos que te molesta esa horrible papada, por eso te compartimos truquitos eficaces para acabar con ella
La papada la tienen muchos y las que no la tienen, la temen. Si estás buscando formas de reducirla, existen consejos muy efectivos para eliminar esa grasa que se forma en la parte superior del cuello.
[Técnica para eliminar la papada y bolas de bichat sin cirugía]
Debes saber que la papada se forma por diversos factores genéticos, nutricionales u obesidad. Algunos especialistas explicaron al portal Nueva Mujer que la disminución del colágeno y la elastina en la piel también producen la aparición de la papada.
Por ello, para reducir esa molesta y horrible papada, te compartimos algunos consejos, que quizá aún no conocías. Estos también los puedes aplicar como método de prevención.
1. Consume apio, plátano, limón y arándanos: estos alimentos contienen pocas calorías, ayudan a desintoxicar y a reducir las inflamaciones.
2. Cuello firme y buena postura: mantén tu cabeza en posición neutral, ni adelante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba. Si trabajas frente a la computadora, debes tener la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.
3. Hidrátate la piel mañana y noche: aplica una o dos veces aceites vegetales adecuados para tu tipo de piel: coco, almendra, rosa mosqueta, jojoba, entre otros. Asimismo, aprovecha para darte masajes abriendo bien la mano, separando el pulgar y el índice, luego apretando un poco de arriba hacia abajo la zona de su cuello.
4. Usa bloqueador: que te proteja de la radiación, no solo en verano sino todo el año. La sobreexposición al Sol, en horarios de máxima radiación y durante varias horas, provoca una destrucción del colágeno y la elastina, favoreciendo el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza.
[Adiós a los cachetes y papada: tips para adelgazar la cara]
5. Ejercicios de cuello: (Aquí te compartimos un video)
- Haz movimientos de lengua pegándola contra el paladar sostener 10 segundos.
- Estiramientos de cuello hacia delante por varios segundos.
- Ejercita tu mandíbula, masticando chicle.
- Trata de mantener la tensión del cuello.
- Pronuncia las primeras letras del abecedario en forma exagerada.