Tres formas de limpiar tu freidora de aire rápido y sin dañarla
Estos tips también te pueden ayudar a limpiar tu microondas u otros artefactos similares.
Tips para limpiar tu freidora de aire
Probablemente, la freidora de aire o air fryer es el electrodoméstico más famoso del momento, por su practicidad, ya que se puede freír cualquier alimento sin usar aceite. Por ello, si tienes este artefacto en casa, te vamos a compartir las formas más prácticas para hacerle la limpieza.
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la freidora de aire?
Cris Rincón, de “Mi little corner” recomienda hacerlo, dependiendo del uso que se dé. Si es todos los días, aconseja limpiar las rejillas y bandejas a diario luego de usarla y una limpieza profunda una vez a la semana.
Tres tips para limpiar la freidora de aire
- Opción 1: Utiliza una taza de agua con zumo de un limón y colócala dentro de la freidora a 180 grados durante 20 minutos. Luego, pasale un trapito húmedo para retirar cualquier residuo que haya quedado dentro.
- Opción 2: Haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua y medio limón. Toma un paño suave y esparce la pastita por el interior de la freidora de aire para retirar los residuos.
- Opción 3: Usa una esponja suave y aplícale un antigrasa, pasa suavemente por el interior de la freidora y listo. Quedará como nueva y limpia.
Cris aconseja utilizar paños o esponjas suaves para no dañar el interior de tu air fryer.