Hoy:

    Bono Yanapay: ¿Por qué no puedes activar tu cuenta DNI?

    ¿Todavía no puedes activar tu cuenta DNI para el Bono Yanapay? El Banco de la Nación explica qué es lo que puede estar pasando y cómo podrás obtener tu cuenta si no tienes internet

    ¿Por qué no puedo activar mi cuenta DNI?
    ¿Por qué no puedo activar mi cuenta DNI?

    A partir del 5 octubre, se comenzó la entrega del Bono Yanapay Perú al segundo grupo de beneficiarios que, entre otras modalidades de pago, podrán activar una cuenta DNI en el Banco de la Nación para el cobro del subsidio.

    Sin embargo, muchas personas reportan que no pueden activar la cuenta DNI, a lo que la entidad bancaria respondió con las siguientes indicaciones:

    Primero, debes verificar si te corresponde el apoyo económico Yanapay en la modalidad Cuenta DNI del Banco de la Nación. De ser así, te brindarán una fecha específica de activación, la cual empieza el 25 de octubre y va hasta el 1 de diciembre.

    Puedes consultar tu caso ingresando a consultas.yanapay.gob.pe o llamando a la Línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). El Banco de la Nación recuerda que la activación se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país.

    Asimismo, el Banco de la Nación iniciará en los próximos días la creación progresiva de las Cuentas DNI, las cuales permitirán a más de un millón de personas acceder al Bono Yanapay Perú en forma segura y sin necesidad de acercarse a una agencia bancaria.

    Actualización 9/11/2021

    El Banco de la Nación (BN) informa que los beneficiarios con la modalidad de pago por cuenta DNI deben registrar un correo electrónico personal. De no contar con uno propio, deberán crearlo y, de preferencia, no compartirlo con nadie.

    El banco recordó que para activar una Cuenta DNI es indispensable que el beneficiario tenga un DNI físico a la mano, una línea celular propia (asociada al DNI y no a una empresa) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico personal. 

    ¿Cómo activar la Cuenta DNI?

    Deberás cumplir con los siguientes requisitos: contar con DNI, una línea celular a tu nombre (asociada a tu DNI) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico.

    Una vez tengas la fecha de activación que te asignaron entre el 25 de octubre y 1 de diciembre, ingresa a la página web www.cuentadni.pe y sigue estos pasos:

    1. Regístrate con tu número de DNI. Te aparecerá un cuestionario para validar tu identidad.
    2. Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil.
    3. Añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.
    4. Tras confirmar el código de verificación en la plataforma, completa tus datos personales y acepta los términos y condiciones.
    5. Finalmente, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta se activará.

    También puedes ver el siguiente video instructivo sobre cómo activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación:

    ¿Cómo puedo activar mi Cuenta DNI si no tengo internet?

    “A fin de brindar facilidades a los usuarios que encuentren dificultades en el proceso de activación, a partir del 25 de octubre, el Banco de la Nación pondrá a disposición 50 Ferias de activación”, indican en la página web de la entidad.

    Estas ferias se llevarán a cabo en 49 distritos de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

    Es importante tener en cuenta que estas ferias brindarán asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI, entre otras consultas. No son espacios para hacer entrega del Bono Yanapay.

    Recuerda que la Cuenta DNI es una cuenta básica de ahorros, 100% digital. De necesitar ayuda o tener dudas sobre su uso, puedes comunicarte a la línea gratuita 101, a los teléfonos 0800 10 700, 440-5305 o al 442 4470 o puedes escribir a [email protected].

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones