¿Quieres sacar cita para tu pasaporte? Conoce cómo y dónde programarla
Conoce los requisitos y el paso a paso de cómo programar una cita para sacar tu pasaporte, ya sea en Lima y otras regiones del Perú
Si estás planificando un viaje al extranjero o incluso necesitas sacar un pasaporte con urgencia, te compartimos el paso a paso del trámite y cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtener este documento.
¿Cuál es el costo para sacar pasaporte y dónde pagar?
De ser mayor de edad, lo primero que debes hacer para obtener el pasaporte es realizar el pago de S/ 120.90 por derecho de expedición, a través de dos formas y con el número de DNI:
- En www.págalo.pe o desde tu celular con su aplicación móvil (descargar aquí). Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) con el código 01810.
- Puedes pagar en cualquiera de las sedes del Banco de la Nación o agente Multired.
¿Cómo programar una cita para obtener pasaporte en Perú?
Puedes sacar una cita para obtener el pasaporte en Lima, Trujillo y otras regiones, a través del Sistema de Citas en línea de la web de Migraciones (ver aquí). Para programar un cita, sigue estos pasos:
- Coloca tu número de DNI, asociado al pago realizado en el Banco de la Nación o Pagalo.pe, y selecciona la sede donde solicitarás atención. No te olvides de indicar “no soy un robot”.
- Tras ello, registra todos los datos personales que te pide el formulario y es importante que ingreses un correo electrónico válido para recibir la constancia de tu cita.
- Selecciona una fecha y horario disponible y finalmente confirma el registro de cita.
- Verifica que la constancia de programación de cita de pasaporte llegó a tu correo.
Cabe resaltar que puedes seleccionar una sede de las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones (con excepción de Ilo) o en los centros MAC para programar un cita y tramitar tu pasaporte de manera presencial.
Se recomienda imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención, así como también debes llevar el voucher o constancia digital del pago. Recuerda asistir de manera puntual y que el trámite es totalmente personal.
¿Cuánto demoran en dar cita para el pasaporte?
En algunos casos, Migraciones puede brindar una cita para sacar el pasaporte a las semanas o en los siguientes tres meses, dependiendo de la disponibilidad del servicio y de la programación de citas a nivel nacional.
Si necesitas sacar tu pasaporte por un viaje próximo, el documento está vencido o próximo a vencer, puedes tramitarlo con urgencia dentro de las ocho horas previas a tu vuelo en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
Solo debes presentar tu boarding pass o boleto aéreo emitido con más 48 horas de anticipación, el último DNI emitido y pagar los S/ 120.90 en Pagalo.pe o Banco de la Nación.
¿Qué es el pasaporte biométrico?
Se trata de un pasaporte electrónico o también llamado biométrico que contiene un microchip con información personal del viajero; es decir, sus datos biométricos como impresiones dactilares e imagen facial, lo cual permite identificarlo correctamente.
Asimismo, este documento es válido internacionalmente y cuenta con diversos elementos de seguridad, lo cual es verificado ante autoridades nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas.