Hoy:

    ¿Quieres sacar cita para tu pasaporte? Conoce cómo y dónde programarla

    Conoce los requisitos y el paso a paso de cómo programar una cita para sacar tu pasaporte, ya sea en Lima y otras regiones del Perú

    ¿Cómo programar una cita para obtener pasaporte?
    ¿Cómo programar una cita para obtener pasaporte?

    Si estás planificando un viaje al extranjero o incluso necesitas sacar un pasaporte con urgencia, te compartimos el paso a paso del trámite y cuáles son los requisitos que debes cumplir para obtener este documento. 

    ¿Cuál es el costo para sacar pasaporte y dónde pagar?

    De ser mayor de edad, lo primero que debes hacer para obtener el pasaporte es realizar el pago de S/ 120.90 por derecho de expedición, a través de dos formas y con el número de DNI:

    ¿Cómo programar una cita para obtener pasaporte en Perú?

    Puedes sacar una cita para obtener el pasaporte en Lima, Trujillo y otras regiones, a través del Sistema de Citas en línea de la web de Migraciones (ver aquí). Para programar un cita, sigue estos pasos:

    • Coloca tu número de DNI, asociado al pago realizado en el Banco de la Nación o Pagalo.pe, y selecciona la sede donde solicitarás atención. No te olvides de indicar “no soy un robot”.
    • Tras ello, registra todos los datos personales que te pide el formulario y es importante que ingreses un correo electrónico válido para recibir la constancia de tu cita.
    • Selecciona una fecha y horario disponible y finalmente confirma el registro de cita.
    • Verifica que la constancia de programación de cita de pasaporte llegó a tu correo.
       
    Sistema de citas en línea de Migraciones para sacar pasaporte en Perú.
    Sistema de citas en línea de Migraciones para sacar pasaporte en Perú.

    Cabe resaltar que puedes seleccionar una sede de las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones (con excepción de Ilo) o en los centros MAC para programar un cita y tramitar tu pasaporte de manera presencial.

    Se recomienda imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención, así como también debes llevar el voucher o constancia digital del pago. Recuerda asistir de manera puntual y que el trámite es totalmente personal.

    ¿Cuánto demoran en dar cita para el pasaporte?

    En algunos casos, Migraciones puede brindar una cita para sacar el pasaporte a las semanas o en los siguientes tres meses, dependiendo de la disponibilidad del servicio y de la programación de citas a nivel nacional.

    Si necesitas sacar tu pasaporte por un viaje próximo, el documento está vencido o próximo a vencer, puedes tramitarlo con urgencia dentro de las ocho horas previas a tu vuelo en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima. 

    Solo debes presentar tu boarding pass o boleto aéreo emitido con más 48 horas de anticipación, el último DNI emitido y pagar los S/ 120.90 en Pagalo.pe o Banco de la Nación.

    ¿Qué es el pasaporte biométrico?

    Se trata de un pasaporte electrónico o también llamado biométrico que contiene un microchip con información personal del viajero; es decir, sus datos biométricos como impresiones dactilares e imagen facial, lo cual permite identificarlo correctamente.

    Asimismo, este documento es válido internacionalmente y cuenta con diversos elementos de seguridad, lo cual es verificado ante autoridades nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones