Bono familiar universal: ¿Por qué no te llega la clave para el cobro?
¿Qué hacer si borraste el mensaje con la clave? o ¿Si la clave para cobrar se venció puedes generar otra? Estas y otras dudas las respondemos en esta nota
Para cobrar el Bono Familiar Universal, a través de la banca celular, necesitas un código o una clave secreta que te llegará a tu teléfono. Sin embargo, muchas personas han tenido problemas para recibir este mensaje. Carlos Quevedo, subgerente de gestión del cliente del Banco de la Nación, mencionó que normalmente el plazo de llegada de la clave tarda entre 7 a 10 días.
“Todos los mensajes han sido enviados por el Banco de la Nación, pero puede que no les llegue porque justo la persona cambió de operador de telefonía o en la zona donde estaba no tenía señal”, indicó. En estos casos, recomendó a los usuarios a registrar el incidente en https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/ para proceder con el reenvio del mensaje con la clave secreta.
¿Qué hacer si la clave se venció?
Según se informa en el portal oficial del Bono Familiar Universal, podrás generar otra clave siempre y cuando tengas saldo en tu banca celular. Luego de que crees tu clave nacional (6 dígitos) recibirás una clave de acceso de 4 dígitos que te llegará a tu teléfono a través de mensaje de texto. Con esa clave ingresarás a Banca por Celular del Banco de la Nación y solicitar una clave nueva. Sigue estos pasos:
- Marca desde tu celular *551#
- Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
- Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio.
¿Qué ocurre si al marcar al *551# te sale código inválido?
Esto puede ser por la saturación del sistema del Banco de la Nación, inténtalo de nuevo horas más tarde.
¿Se te borró el mensaje con la clave?
Por seguridad debes registrar tu caso en el formulario https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/, así como en el libro de reclamaciones virtual del Banco de la Nación, https://fideicomisos.bn.com.pe/reclamoweb/ Las personas encargadas, se comunicarán contigo.
¿Registraste tu número de teléfono para usar la Banca Celular, pero no te llega el mensaje con la clave?
Debido a la alta demanda la clave puede demorar en llegar horas e incluso días. Cuando hayas recibido el mensaje con la clave, marca el *551#, sigue los pasos y crea tu clave de cobro de 5 dígitos del subsidio.
Recuerda que puedes retirar tu dinero en cualquiera de los cajeros y agentes Multired. Siempre utilizando mascarilla y manteniendo el distanciamiento social.