Bono familiar universal: ¿por qué dice que ya cobraste?

¿También recibiste un mensaje de texto del Banco de la Nación? En esta nota te explicamos de qué bono se trata y la fecha para poder cobrarlo 

No necesitas ir al banco
No necesitas ir al banco

El bono familiar universal de S/ 760 soles será entregado solo en hogares con condición de pobreza o pobreza extrema. Muchas personas están consultando si son beneficiarias del segundo bono, sin embargo, la plataforma aún no está habilitada para hacer el cobro del mismo.

Según declaró el presidente Martín Vizcarra, el segundo bono de S/ 760 será entregado en el mes de septiembre. 

Si al momento de consultar por el nuevo subsidio, en la página oficial (https://bonouniversalfamiliar.pe/) , aparece un mensaje de que ya cobraste, se refiere al primer bono de S/.760 soles. 

Por otro lado, algunas personas han recibido un mensaje de texto a su celular sobre que si les toca cobrar el Bono Familiar Universal lo hagan a través de la Banca Celular o en cajeros automáticos y agentes MultiRed. Este es un recordatorio para que no acudan a los bancos, ya que se consideran puntos de contagio de la Covid-19.

Recuerda que esto lo podrás hacer luego de solicitar tu clave secreta. En este enlace te explicamos cómo solicitar este subsidio mediante tu teléfono.  

Lee también:

RELACIONADOS