Bono 600: ¿Cuándo te toca cobrar si no tienes cuenta ni celular?
¿Tu familia salió beneficiada con el bono, pero no sabes quién debe cobrar? ¿Qué hacer si tu DNI caducó, está por vencer o se perdió y te toca cobrar el bono? Resolvemos estas y otras dudas
Desde el lunes 29 de marzo se inició el pago gradual para los hogares beneficiarios del Grupo 4 del Bono 600 en las agencias del Banco de la Nación (BN).
Las personas de este grupo no tienen cuentas bancarias en el sistema financiero ni números celulares a nombre de sus integrantes, razón por la cual deberán acudir con su DNI a las agencias del Banco de la Nación desde la fecha de inicio establecida, según su último dígito de DNI, indicó.
¿Cómo saber cuando me toca cobrar el bono si soy del Grupo 4?
¿Cómo saber quién es el responsable de cobrar el Bono 600?
Las familias que han salido beneficiadas con el bono 600 y que pertenecen a este grupo 4 pueden confirmar su fecha de cobro y quién es la persona responsable del cobro ingresando en la plataforma bono600.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101.
¿Qué hacer si mi DNI venció y tengo que cobrar el Bono 600?
El Banco de la Nación cumple con informar que según Reniec se extendió excepcionalmente hasta el 30 de junio del 2021 la vigencia de los DNI caducos o que están por caducar.
¿Qué hacer si perdí mi DNI y tengo que cobrar el Bono 600?
De igual modo, el certificado de inscripción (C4) puede ser presentado en reemplazo del DNI, en caso de pérdida de dicho documento, durante el tiempo que dure el estado de emergencia, refirió.
El Grupo 4 corresponde a la última de las cuatro fases de pago a más de 4.2 millones de hogares beneficiarios del Bono 600 de las provincias de los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, que en febrero último fueron declarados en Alerta Extrema por el covid-19, mencionó.