¿Cómo cambiar al responsable de cobrar el bono de 600 soles?
Te explicamos además, quiénes pueden solicitar el cambio de perceptor del bono 600, cómo hacer este trámite por internet, y quiénes lastimosamente, no podrán hacerlo
Desde el 17 de febrero inició el pago del bono de 600 soles para los hogares vulnerables ubicados en las regiones de nivel de alerta extremo, y en caso el responsable de cobrar el bono no puede hacerlo, ¿cómo puede solicitar el cambio?
Primero, debes saber cuáles son las causas válidas para cambiar al responsable (perceptor) del cobro. La plataforma bono600.gob.pe señala que puede realizarse la solicitud del cambio en los siguientes casos:
- Si tiene alguna discapacidad.
- Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
- Si se encuentra en el extranjero.
- Si ha fallecido.
- Si está privado de libertad.
De cumplirse con algunas de estas condiciones, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar, ingresando a este link.
Previa evaluación
Dicha solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.
¿Quiénes no pueden hacer el cambio?
Los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro.
De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono.