Hoy:

    Bono 600: ¿Qué es la billetera digital y cómo afiliarse para cobrar?

    ¿Cómo afiliarse? ¿Necesitas una cuenta bancaria para obtener la billetera digital? ¿A partir de cuándo te depositaran los 600 soles luego de afiliarte? Resolvemos estas y otras dudas sobre esta modalidad de cobro del bono

    Todo lo que debes saber sobre la billetera digital (Foto: Andina)
    Todo lo que debes saber sobre la billetera digital (Foto: Andina)

    Las personas beneficiarias con el bono de 600 soles y que les corresponde cobrar este subsidio a través de las billeteras digitales, aún tienen ciertas dudas sobre este aplicativo, como por ejemplo: qué es, cómo afiliarse o si necesitan una cuenta bancaria para disponer del dinero.

    Primero, debes saber que la billetera digital es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo.

    ¿Cuántas billeteras digitales hay y en cuales se puede cobrar el bono S/ 600? 

    Si eres responsable de cobrar los S/ 600 por esta modalidad, recibes el bono de forma directa en la billetera digital que tengas en tu celular:

    • Yape aplicativo del Banco de Crédito del Perú (opción "con DNI", sin cuenta bancaria).
    • Bim varios bancos.
    • Tunki aplicativo del Banco de la Nación.

    Requisitos para cobrar el bono 600 con billetera digital

    • Ser responsable de cobrar el bono 600, asignado a tu hogar (Verifícalo en este enlace)
    • Tener celular (smartphone o teléfono inteligente) con línea a tu nombre.

    ¿Se necesita tener una cuenta bancaria para usar la billetera digital? 

    Miguel Vargas, gerente general de Asbanc dijo en comunicación con el Banco de la Nación que no se necesita tener una cuenta bancaria para acceder a la billetera digital.  Asimismo, indicó que si la persona desea, puede retirar todo el dinero, en cualquier cajero o también tiene la opción de hacer pagos, consumos o transferencias, ninguna de ellas genera un pago por comisión.

    ¿Qué hacer si no tienes una billetera digital? 

    Puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción "con DNI", sin cuenta bancaria.

    Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo puedes hacerlo una vez).

    ¿A partir de cuando se te depositara el bono 600 en la billetera digital? 

    Luego de que tu información sea verificada con el banco correspondiente, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

    Si no es válida, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

    Actualización al 16/03: Marushka Chocobar, secretaria del gobierno digital de la PCM informó en una transmisión con el Banco de la Nación que, las personas que se afilien entre el 15 y 17 de marzo, podrán cobrar a partir del martes 23 de marzo.  Si no pueden descargar cualquiera de las billeteras digitales, tienen la opción de banca celular de cuenta digital y la última opción es ir al banco para hacer el cobro por ventanilla.

    Aquí te compartimos un video de como afiliarse a la billetera digital de Yape:

    Beneficiarios que ya tienen billeteras digitales:

    Si eres responsable del cobro, cuentas con una de las billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) y estás asignado a esta modalidad, el bono se deposita directamente en tu billetera a partir del 26 de febrero de 2021 (no necesitas validar tus datos).

    Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones