¿El arroz integral es realmente mejor que el arroz blanco?
Una nutricionista te explica las diferencias entre el arroz integral y el arroz blanco y qué hacer para que tu arroz blanco sea más nutritivo
¿Te gusta el arroz blanco, pero te han dicho que no contiene nutrientes? ¿Quieres hacer la transición al arroz integral? Probablemente, tengas muchas dudas respecto a este alimento, por ello, una nutricionista explica los beneficios de este alimento que es muy consumido en Perú.
La nutricionista Maca Bustamante menciona que el arroz integral al ser un grano entero tiene todas las partes del grano incluyendo salvado y germen. Esto hace que el aporte de fibra sea mayor.
Mientras tanto, el arroz blanco no tiene salvado ni germen por lo que la fibra es casi nula. Sin embargo, esto no quiere decir que no sirva.
Bustamante hace énfasis en que el arroz blanco y el integral son excelentes fuentes de carbohidratos, tienen proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio.
“Eso sí, el integral por ser un grano entero tiene mayor concentración de fitoquímicos y ciertos micronutrientes, por lo que si tienes la opción de consumirlo, entonces sacarás provecho de estos”, refiere en Instagram.
¿Qué pasa si no te gusta el arroz integral?
La nutricionista recomienda hacer un combinado de arroz blanco y arroz integral.
¿Qué contiene una taza de arroz blanco cocido?
- Calorías: 206
- Grasa: 0.4 g
- Carbohidratos: 0.6 g
- Proteína: 4.3 g
¿Qué contiene una taza de arroz integral cocido?
- Calorías: 216
- Grasa: 1.8 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 3.5 g
- Proteína: 5 g
Como podrás notar, la diferencia entre el arroz blanco e integral es el contenido de fibra, la cual brinda saciedad.
¿Cómo aumentar el contenido de fibra al arroz blanco?
Maca aconseja agregar verduras como la zanahoria, brócoli y pimiento. También puedes añadir quinua o semillas de chía.
Y qué pasa con el arroz parbolizado ¿Es bueno?
La especialista menciona que este arroz es como un híbrido porque tiene un poco más de fibra que el blanco pero no tanto como el integral. Lo mismo con algunos micronutrientes.