¿Cómo se hace el agua de pepino con limón y qué beneficios tiene?
Ya se viene el verano y esta bebida es una gran aliada para bajar de peso
El agua de pepino con limón es una excelente bebida para mantenerse hidratado, tener la piel linda y tiene otros múltiples beneficios. En esta nota te explicaremos cómo prepararlo y qué aporta a tu organismo.
Preparación de agua de pepino con limón
Ingredientes
- 5 tazas de agua
- 3 pepinos, pelados y picados
- 1/2 taza de jugo fresco de limón
- 1/4 taza de endulzante natural, puede ser stevia
Licúa 2 tazas de agua, pepinos, jugo de limón y 2 cucharadas del endulzante, hasta que el pepino se haya desintegrado por completo. Vierte dentro de una jarra grande y agrega el resto del agua. Si gustas, puedes echarle hielo.
Te puede interesar: Seis bebidas naturales para adelgazar mientras duermes
Este refresco es ideal ahora que llega el verano ya que es un gran aliado para bajar de peso. Ahora te explicaremos sus beneficios:
- Te da saciedad: tomar a lo largo del día esta bebida (dos horas antes o después de cada comida) te dará sensación de saciedad y por ende, evitarás caer en antojitos que solo ayudan a subir de peso. Eso sí, recuerda que debes consumir dos meriendas entre las comidas para no morir de hambre.
- Cuida tu piel: el mantenerte hidratada es una de las claves para disfrutar de una piel más tersa y joven. El pepino, además, contiene silicio, el cual permite combatir el acné o la inflamación de granitos.
- Revitaliza el hígado: esta bebida es perfecta para las personas con hígado graso, ya que es capaz de reducir la carga de grasas.
- Puede ayudar a bajar la tensión arterial: el agua de pepino con limón relaja los músculos y favorece el impulso cardíaco.
Más bebidas con múltiples beneficios:
Con información de Mejor con Salud